Pandemia

Vacunas: se demora el regreso del undécimo vuelo a Moscú

Por un retraso en la llegada de la carga, el vuelo que traerá más dosis de vacunas Sputnik V volverá al país en la mañana del 2 de abril.
por Romina Cansler | 31 de mar de 2021 - 20:09
El arribo del undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú se pospuso 24 horas.

El arribo del undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú se pospuso 24 horas.

Pese a que se había anunciado que el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú volvería el 1 de abril, su arribo se pospuso 24 horas, según le confirmaron fuentes de la línea aérea de bandera a A24.com. La causa de la demora es un retraso de 20 horas en la carga del nuevo lote de vacunas Sputnik V. En paralelo, la aeronave responsable del traslado de las inmunizaciones desde China ya se encuentra en vuelo hacia territorio nacional con un millón de dosis de Sinopharm y se estima que arribe este jueves cerca de las 19.

"Llegaba mañana, pero está demorado en Moscú 20 horas por un retraso en la llegada de la carga", explicaron a este medio desde Aerolíneas Argentinas y adelantaron que se estima que aterrice en Ezeiza este viernes, 2 de abril, cerca de las 11.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la vacuna Sputnik V. (Foto: Télam)

"Llegaba mañana, pero está demorado en Moscú 20 horas por un retraso en la llegada de la carga" de vacunas, explicaron a A24.com desde Aerolíneas Argentinas.

El pasado 30 de marzo, Aerolíneas Argentinas confirmó la salida del vuelo AR1068 hacia la Federación Rusa con el objetivo de traer un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Hoy, pese a que ya se encuentra en Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, su salida debió demorarse por problemas en la carga y aún se desconoce cuántas serán las dosis que finalmente llegarán al país.

En tanto, el vuelo AR1051 proveniente de Beijing, ya dejó suelo chino y se encuentra de camino hacia el país. Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, la aeronave traerá a la Argentina un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales se sumarán al millón que arribó a finales de febrero.

De este modo, se espera que el segundo vuelo hacia la República Popular China, que había partido desde el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza el pasado 30 de marzo al mediodía, vuelva a tocar suelo criollo, tras realizar una escala en Madrid, este jueves cerca de las 19.

Se habló de