Segunda ola

Vacunas: mientras se demora el regreso del vuelo a Rusia, arribaron las más de 800 mil dosis de AstraZeneca

El lote de vacunas otorgado por el mecanismo COVAX llegó al país en un vuelo comercial, mientras que el de Aerolíneas Argentinas a Moscú posterga su regreso.
18 de abril de 2021 - 07:23
Este es el segundo lote de vacunas proveniente del mecanismo COVAX.

Este es el segundo lote de vacunas proveniente del mecanismo COVAX.

En momentos en que en algunas provincias anunciaban que deberían suspender la vacunación contra el Covid-19 por falta de inmunizaciones, un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca arribó al país. Otorgado mediante el mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las 6.22 el vuelo KL701 de la empresa KLM llegó al Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Ámsterdam (Holanda), con 864 mil dosis.

En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas responsable del traslado de las Sputnik V se encuentra demorado en suelo ruso, "por un problema en el arribo de la carga", por lo cual se espera que toque suelo nacional este lunes a las 15, según confirmaron desde la línea aérea de bandera a A24.com, y resaltaron que aún se desconocen cuántas serán la cantidad de dosis que finalmente lleguen al país.

En medio de la segunda ola y en la semana en que Argentina tuvo un récord de contagios, con 29.472 casos, un nuevo lote de vacunas arribó mediante un vuelo comercial realizado por la empresa KLM. De este modo, el país ya recibió 1.082.000 dosis de las 9 millones adquiridas a través del mecanismo COVAX, ya que el pasado 28 de marzo arribaron 218 mil inoculaciones.

En esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, definieron no esperar el arribo del segundo lote del programa COVAX en Ezeiza, sino que supervisaron, desde las 11, la recepción de las inmunizaciones de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de Andreani, en Benavidez (Tigre).

Embed

Según explicaron desde el Gobierno, en dicho centro logístico se almacenarán las dosis entre 2 y 8°C, se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para que luego las dosis sean distribuidas en las 24 jurisdicciones con el objetivo de continuar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Vale recordar que el mecanismo COVAX, también conocido como Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19, es impulsado por la Organización Mundial de la Salud y fue avalado por, al menos, 180 países. Su objetivo es el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura y eficaz que permita reducir el impacto de la pandemia en la vida y la economía de las personas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaRosada%2Fstatus%2F1383726872454832135%3Fs%3D20

En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió durante la madrugada de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Moscú (Rusia) se encuentra demorado "hasta mañana (lunes) a las 15 hs", según confirmaron desde la línea aérea de bandera a A24.com.

Según explicaron, el retraso se debe a una "demora en la llegada de la carga al aeropuerto" Internacional de Sheremetievo, siendo que aún se desconoce cuántas serán las dosis que finalmente llegarán al país.

Se habló de

Lo Último de Show