Segunda ola

Vecina con Covid denunció que la discriminaron por su tos

Un habitante la intimó a toser "discreto" porque no puede dormir, aun sabiendo que la mujer atraviesa la enfermedad. Habló la protagonista en A24.
01 de mayo de 2021 - 08:59
Alejandra se contagió el 7 de abril de Covid

Alejandra se contagió el 7 de abril de Covid, 10 días después un vecino la intimó a toser en forma "más discreta" y recibió el repudio del resto de los propietarios. (Captura de Tv)

Lejos de la sensibilidad social que se merece, una mujer que padece coronavirus recibió un comunicado por parte de un vecino del edificio donde vive, que la intimaba a toser en forma más discreta porque no lo dejaba dormir y se valía del argumento legal de ruidos molestos. Sin embargo, la protagonista recibió indignación y solidaridad del resto de los habitantes.

El conductor de Vivo el Sábado, Eduardo Battaglia, dialogó con Alejandra González para que relate cómo está atravesando este difícil momento de su vida con el padecimiento del Covid y cuál fue la reacción que tuvo al recibir el comunicado: “No toso porque tengo ganas”, dijo. Mirá la nota completa en A24.

Embed
Vecina con Covid denunció discriminación por toser.

La víctima denunció discriminación, pero no sólo contra ella: aseguró que la actitud de su vecino ya era recurrente y que había reaccionado del mismo modo con trabajadores de la salud que viven en la propiedad. También, destacó la empatía que tuvo el resto de los habitantes, quienes hicieron una notificación de repudio.

Se habló de