Turismo

Viajes: el Gobierno define un nuevo cupo de vuelos y pasajeros para ingresar al país

En las próximas horas se firmaría una disposición administrativa y se aprobarían vuelos a través de la ANAC.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Viajes: El Gobierno define un nuevo cupo de vuelos y pasajeros que llegan al país

Viajes: El Gobierno define un nuevo cupo de vuelos y pasajeros que llegan al país

El cupo de pasajeros que pueden ingresar al país y la aprobación de nuevos vuelos puso en alerta a la industria aeronáutica. Si bien todavía no se conocen en detalle cómo avanzará el cupo para los viajes aéreos, el Gobierno definiría en las próximas horas una ampliación en la cantidad de pasajeros que podrán entrar al país.

De hecho, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, reconoció a los periodistas en Casa Rosada, se están "terminando de definir" los detalles de la flexibilización. "Seguramente el cupo se va a ampliar", dijo el funcionario, que ya analizó el tema con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Aparentemente esta noche se firma la disposición administrativa y mañana estarían llegando las aprobaciones de vuelos a través de la ANAC", reconoció una fuente del sector ante la consulta de este medio.

La última decisión administrativa 793/2021 aprobada por el Gobierno dispuso un cupo semanal de 16.100 personas hasta el 1 de octubre, que implican 2300 ingresos por día.

Viajes internacionales

Además, el ministro de Transporte también reconoció que existe la posibilidad de que "haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros".

En ese sentido habló de los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Ushuaia, pero advirtió que esos lugares deben estar preparados para ese objetivo.

Se habló de
s