"Aparentemente esta noche se firma la disposición administrativa y mañana estarían llegando las aprobaciones de vuelos a través de la ANAC", reconoció una fuente del sector ante la consulta de este medio.
La última decisión administrativa 793/2021 aprobada por el Gobierno dispuso un cupo semanal de 16.100 personas hasta el 1 de octubre, que implican 2300 ingresos por día.
Viajes internacionales
Además, el ministro de Transporte también reconoció que existe la posibilidad de que "haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros".
En ese sentido habló de los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Ushuaia, pero advirtió que esos lugares deben estar preparados para ese objetivo.