Vinculan el secuestro y tortura de la maestra de Moreno con el narcotráfico
Layer 1
DocenteAtacada

Vinculan el secuestro y tortura de la maestra de Moreno con el narcotráfico

Qué pasó. El gobierno bonaerense investiga si detrás del ataque a la maestra Corina De Bonis hay dos grupos de narcomenudeo que se ubican cerca del Centro de Educación Complementaria N°801, donde trabaja la docente agredida.

Qué buscan estos grupos. Según una nota que publica hoy el diario La Nación, desde el Ejecutivo bonaerense tratan de dilucidar si al igual que con los intentos de saqueo en supermercados de la semana pasada, hay grupos narco del conurbano detrás que lo que buscan es distraer a la policía de sus tareas habituales contra las bandas de narcotraficantes.

Qué dijo el gobierno bonaerense. Tras el ataque a la maestra a quien la secuestraron y le realizaron cortes en la cara y el abdomen, donde le escribieron la leyenda "Ollas no", la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que  "se cruzó una raya", mientras que el ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se puso a disposición de la familia y calificó el hecho como "muy preocupante, muy grave y repudiable".

Ayer también se conoció el testimonio de De Bonis, quien tiene custodia policial, y aclaró que las pocas pruebas que hay las está manejando un fiscal (Lucas Oyhenarte) y, por lo tanto, no puede precisar más cuestiones sobre lo que pasó.