icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Gobierno aseguró que se aplicaron más de 52 mil vacunas y y que ya se envió la segunda tanda de dosis de la Sputnik V

El Gobierno aseguró que se aplicaron más de 52 mil vacunas y y que ya se envió la segunda tanda de dosis de la Sputnik V
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti (Foto: AFP).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que hasta ahora se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones del país. Y agregó que en las próximas horas partirá hacia la Argentina la segunda tanda de 153.450 dosis para avanzar con el plan de vacunación.

También llamó a "prestar atención y redoblar los esfuerzos" en los cuidados individuales para "disminuir la transmisión" de la enfermedad, ante el incremento de las últimas semanas.

Durante uno de los informes semanales sobre la situación epidemiológica, Vizzotti precisó: "En los grandes aglomerados urbanos, donde se puede presentar una segunda ola, se han repartido unas 146.250 dosis".

Asimismo, confirmó que hasta ayer "el sistema informatizado del Ministerio de Salud registró 52.195 dosis aplicadas".

Sobre la vigilancia de la seguridad en las vacunas, la funcionaria nacional explicó que el sistema existe desde hace más de 10 años en Anmat, que reportó al 3 de enero 1.088 eventos en relación a las vacunas Covid-19, de los cuales "el 97,7% es leve, no grave, y el 92,5% está posiblemente relacionado con la vacuna Sputnik V".

Fuente: agencia Télam

SUBIR

Poder

Ovación

Show