Boletín Oficial

Volvieron los cruceros a la Argentina: reabrieron los puertos de Buenos Aires y Puerto Madryn

Este viernes publicaron dos decisiones administrativas que permiten el reingreso de los grandes navíos al país por turismo.
Volvieron los cruceros a la Argentina: reabrieron los puertos de Buenos Aires y Puerto Madryn

El Gobierno nacional autorizó, a partir de este viernes, la apertura de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires, y el de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país, en el marco de la flexibilización de medidas por la pandemia de Covid-19.

Las autorizaciones están contenidas en las Decisiones Administrativas 1105 y 1106, publicadas hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En los considerandos de las medidas, se indica que tanto la provincia de Chubut como la ciudad de Buenos Aires solicitaron la apertura de los puertos y presentaron el correspondiente protocolo aprobado por la autoridad sanitaria local.

Embed

El primer crucero que llegó a Buenos Aires

Llegada del primer crucero a Buenos Aires tras las restricciones por la pandemia.jpg

El World Navigator llegó a la Argentina este viernes y se convirtió en el primer crucero de la temporada en arribar al puerto de Buenos Aires. Este crucero transporta turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá y continuará su viaje hacia Puerto Madryn y Ushuaia.

La llegada del primer crucero representa la reactivación del sector con turismo internacional. Ya se confirmaron más de 20 cruceros para la temporada 2021/2022.

Se habló de
s