Pandemia

Vuelven los hinchas a la cancha: ¿Cómo sacar el permiso para entrar?

El Gobierno informó que para que los hinchas puedan entrar a los estadios deberán tramitar el permiso y completar una serie de datos para acceder al certificado.
Regreso del público a la cancha: cómo sacar el permiso

Regreso del público a la cancha: cómo sacar el permiso

Este jueves, el Gobierno oficializó el protocolo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino con un aforo del 50%. "Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos", indicó la página web del Gobierno donde se gestiona el permiso para ir a los estadios.

Y aclaró: "Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular".

61562097e37b2_1004x565.jpg

¿Cómo sacar el permito para entrar a la cancha?

  • Al certificado digital podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
  • El certificado podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.
  • Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.
  • El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.
  • Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.
  • Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.
  • Aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los eventos.
Se habló de
s