icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Carbap destacó el “fuerte acatamiento” del paro y pidió “solidaridad” al Gobierno

Carbap destacó el “fuerte acatamiento” del paro y pidió “solidaridad” al Gobierno
Carbap destacó el acatamiento del paro

Cuando se está cumpliendo el último día del paro agropecuario, el Presidente de Carbap, Matías de Velazco destacó el “fuerte acatamiento” que tuvo la medida y que se realizó “con una fuerte uniformidad de criterios por parte de los productores”.

En el contexto de Expoagro, el directivo de la entidad que forma parte de CRA, pidió “señales” al Gobierno para evitar nuevos choques, y apuntó directamente al Presidente Alberto Fernández. “El Presidente pide ser solidario y marca al campo como un sector de la opulencia. Esa idea atrasa. Si hay un sector opulento hoy en la Argentina es el sector político. Un sector que nunca pasa penurias y siempre está en permanente aumento. Le pedimos solidaridad a los políticos, para que tengan consciencia social. Ellos deben poner el hombro, porque llevaron a un nivel de presión impositiva que el productor no puede seguir produciendo”, destacó.

Además marcó que ya la próxima siembra será menor, en cantidad de hectáreas, que la anterior. “El campo hizo sonar su voz. Creemos en la calidad de estadista de nuestro Presidente, él va a tener que leer este mensaje, escuchar la voz del sector productivo y la pelota la tienen ellos”. Y agregó que “sería bueno que se exprese qué es lo que piensa sobre las retenciones”.

Respecto al paro graficó que por ejemplo los corrales del Mercado de Liniers estuvieron vacíos durante la semana y que los productores “están cansados e imposibilitados de seguir trabajando”. Más allá de las últimas medidas, de la suba a las retenciones de soja, el reclamo se vuelca a “toda la presión impositiva” ejercida por el Estado.

También destacó una reunión que mantuvo la entidad con los productores Autoconvocados, que en día de ayer suspendieron la Asamblea que iban a realizar por condiciones climáticas, pero que emitieron un comunicado donde llamaron a mantener los esfuerzos y aguardar medidas del Gobierno. “Lo que encontramos es que tenemos los mismos objetivos. De hecho, su primer punto de la resolución de ayer fue que el interlocutor es la Mesa de Enlace. El campo está unido. El mensaje es a los políticos: paren la mano con los impuestos”, enfatizó.

SUBIR

Poder