icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Don Mario pone foco en la sustentabilidad: "Hay mucho para hacer y transformar el agro", dice Obdulio San Martín

Don Mario pone foco en la sustentabilidad:
Obdulio San Martín, Director General de Don Marío Semillas

En medio de una campaña "rara", tal como la define Obdulio San Martín, Director General de Don Mario Semillas, la tecnología se posiciona como el foco a tener en cuenta por los productores.

Más en tiempos de pandemia, crisis macroeconómica y complicaciones climáticas, que recortan el área de superficie. "Escuchas que todos los cultivos caen, como en trigo, que hay menos hectáreas por un tema de seca, o maíz que arrancó con mucha expectativa y después se frenó. Pero cuando lo miras por el lado de compra de insumos, semilla de trigo se vendió bien, fertilizantes también, o sea no se aflojó a la tecnología", afirma.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), el ejecutivo adelantó lo que será la 23° edición de la Jornada Anual de Actualización Técnica en Soja 2020, organizada por la compañía, el próximo miércoles, de manera virtual.

"Calculo que podemos llegar a más de 2000 inscriptos. Me genera mucha adrenalina. Es un tema que todos nos volvemos locos, porque la tecnología está pero todavía no le encontramos la vuelta. Creo que hay un montón de cosas para ir haciendo y eso va a ayuda a transformar en cierta medida el agro y tratar de tener sistemas más saludables y sostenibles", destacó.

La jornada se presenta como una oportunidad de análisis donde se presentará la necesidad de incorporar nuevas habilidades y conocimientos para imaginar el cultivo de soja en Argentina en los próximos años."La temática de sustenthabilidad propone nuevas habilidades que el sistema agrícola tendrá que incorporar para lograr una producción sustentable, social, ambiental y económica con el fin de aumentar la productividad incorporando herramientas, tecnologías de proceso y gestión".

Será con un esquema de charlas sobre temas relevantes de la actualidad, donde participarán disertantes de todo el país y el extranjero, desde las 9 hasta las 13 hs., y se podrá seguir en vivo a través del sitio web www.jornadadonmario.com.ar, de manera gratuita.

SUBIR

Poder