icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Dirigente ganadero, duro antes de la cumbre en Casa Rosada: "Veremos si Alberto Fernández es capaz de sostener los disparates que dijo"

Dirigente ganadero, duro antes de la cumbre en Casa Rosada:
El consejero del IPCVA apuntó duro contra el Presidente.

A pesar de que el Gobierno y la Mesa de Enlace se reúnen estar tarde para bajar la tensión de los últimos días, el episodio todavía entrega declaraciones fuertes, como chispazos que mantienen la disputa.

Esta vez se trató de Ulises Forte, expresidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), quien apuntó directo contra el Presidente: “veremos qué les dice (a la Mesa de Enlace) y si es capaz de sostener los disparates que dijo, mal asesorado o mal intencionadamente. De verdad espero que haya reflexionado”.

Forte, actualmente es consejero del IPCVA como representante de la Federación Agraria Argentina, pero también supo ejercer la función pública cuando fue diputado nacional por La Pampa de la mano de la Unión Cívica Radical entre 2009 y 2013.

“No se entiende por qué dio en la entrevista del domingo un mensaje tan errado en cuanto al precio de la carne. En lugar de hablar de la caída real de los salarios, que es el verdadero problema que hoy tenemos, se pone a hablar del precio de los alimentos. Y omite decir que, si la carne no pagara el 33% de impuestos en góndola, todo sería diferente”, dijo en relación a las declaraciones de Alberto Fernández del último domingo, a Página 12.

En relación a este reclamo del sector agropecuario, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas respondió y desestimó el argumento. "Está probada esta idea de que bajando impuestos se reduce la solución al problema, y la verdad no ha sido así, lo hemos visto en el gobierno de Mauricio Macri”, había respondido.

Pero Forte no solo puso el foco en la generación de precios que luego impactan duro en el bolsillo de la gente en las góndolas o en la carnicería, sino que apuntó contra la calidad de los cortes que el Gobierno acordó con el Consorcio Exportador ABC. “Supimos tener, antes de que asumieran, récord de consumo interno y de exportaciones. Hoy venden a los sectores más necesitados algo que solo puede llamarse grasa y cosas que ni siquiera se podrían denominar cortes vacunos”, criticó.

“Trabajamos mucho como sector para recuperarnos y pudimos repuntar, por eso pido que tengan cordura esta vez y que no nos vuelvan a hacer caer. No pueden siempre demonizar a un sector que trabaja incansablemente o priorizar la ideología por sobre la verdad, para tapar sus enormes problemas de su política económica que generan inflación”, sostuvo el dirigente pampeano en el sitio El Parlamentario.

Y sostuvo un mensaje de expectativa por la reunión en Casa Rosada: “Espero que el convocar a la Mesa de Enlace sea un signo de que recapacitaron y vieron que actuaron mal. Todo el sector espera ese gesto”.

SUBIR

Poder