icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Una guía para frutas y verduras: lanzan web con precios de referencia del Mercado Central

Una guía para frutas y verduras: lanzan web con precios de referencia del Mercado Central
Se presentó la web del Compromiso social de Abastecimiento

Por videoconferencia, el Mercado Central de Buenos Aires lanzó la página web del Compromiso Social de Abastecimiento, una política que busca generar acuerdos de precios, para garantizar el acceso a frutas y verduras de calidad a la población.

Allí los consumidores podrán acceder a precios de referencia, por kilo de los productos, las verdulerías y comercios adheridos, así como los establecimientos adherirse al programa. Hasta el momento, llevan un total de 102 verdulerías suscriptas, principalmente de zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, y 112 puestos mayoristas adheridos, para 18 productos.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Mercado, Nahuel Levaggi, y contó con la presencia de la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Paula Español y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Bertero.

Referencia de precios de frutas y verduras
Referencia de precios de frutas y verduras

"Es una iniciativa que lleva más de tres meses y que llamamos a que se sume el resto de la sociedad. Queremos que el Compromiso social de Abastecimiento sea un concepto que empiece a formar parte de un sentido común de quienes participan en cadenas de producción y distribución de alimentos", afirmó Levaggi.

Los precios surgen de un acuerdo voluntario entre operadores del Mercado Central, en busca garantizar no sólo el abastecimiento y llegada a la población, sino también la estabilidad y razonabilidad de los precios. Según informaron, a través del sitio se podrá acceder a información directa y actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas, además de georreferenciar los comercios adheridos.

"Era importante tener una herramienta para dar una respuesta diferente al esquema de Precios Cuidados y Precios Máximos al tema de frutas y verduras, porque son mercados que no funcionan de la misma manera, ni la producción ni la comercialización. No son precios congelados, tiene estacionalidad", comentó Español.

La web (http://compromiso.mercadocentral.gob.ar) es un trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UBA, quien llevó adelante la programación y desarrollo.

SUBIR

Poder