icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Las lluvias mejoran la situación de la cebada en diferentes zonas productivas del país

Las lluvias mejoran la situación de la cebada en diferentes zonas productivas del país
Hay 900 mil hectáreas con Cebada en todo el país

El área destinada a la cebada fue estimada en unas 840.000 hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Así se desprende del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, al indicar que "el 63% del área implantada transita el estado vegetativo y el restante 37% la etapa de macollaje".

"La condición del cultivo es muy buena a buena", agregó el reporte elaborado por la entidad.

En cuanto a nivel nacional, el informe indicó que "sobre Córdoba y el Núcleo Norte, el crecimiento del cultivo se ve limitado por la condición de humedad del suelo".

"Hacia el centro y sur del área agrícola, las heladas y bajas temperaturas demoran el crecimiento y desarrollo en gran parte del área implantada", señaló el informe, y agregó que "a nivel nacional se implantaron 900.000 hectáreas"

Por último, el documento sostuvo que "las lluvias registradas en diferentes sectores del centro y sur del área agrícola mejoraron la condición hídrica sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa y el sur de Santa Fe".

SUBIR

Poder