icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Paro del campo: Katopodis advirtió que el Gobierno “no se va a mover ni un centímetro"

Paro del campo: Katopodis advirtió que el Gobierno “no se va a mover ni un centímetro
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis le advirtió hoy a la Mesa de Enlace que por más que se concrete un paro agropecuario en rechazo del cierre de las exportaciones de maíz, el Gobierno “no se va a mover ni un centímetro” de su decisión.

“Por una vez, estos sectores tienen que pensar en el conjunto de los argentinos”, sostuvo. Y reafirmó: “estos sectores, que les ha ido muy bien, que han tenido ganancias muy por encima de la medida de los argentinos, tienen que pensar en el país”.

En ese sentido, afirmó que “en función de eso es que el Gobierno tomó la decisión vinculada a la exportación de maíz”.

“En general (se basa) en la decisión de poder garantizar un proceso en que el esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo y está claro que los empresarios pymes, los laburantes, los comerciantes, han hecho un enorme esfuerzo y no pueden más”, explicó.

Finalmente, en metáfora futbolera, respondió que si la Mesa de Enlace define hacer un paro agropecuario “el Gobierno no se va a mover ni un centímetro, va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”.

Se espera que hoy por la tarde la Mesa de Enlace convoque a un cese de comercialización de granos de tres días a partir de mañana miércoles.

En una reunión mantenida ayer entre los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, la medida de fuerza fue la alternativa que logró mayor consenso para rechazar el cierre de las exportaciones de maíz.

SUBIR

Poder