icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Pelegrina sobre los ataques a silobolsas: "Estas agresiones vienen tomando otro color y tienen un tinte más político"

Pelegrina sobre los ataques a silobolsas:
Daniel Pelegrina, presidente de la SRA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina, condenó los hechos de violencia contra productores agropecuarios sucedidos en las últimas horas, y mostró preocupación por la escalada que está tomando.

“Vemos estos ataques con muchísima preocupación. Esto es algo que venimos manifestando hace mucho tiempo porque las agresiones vienen tomando otro color y tienen un tinte más político”, manifestó.

El dirigente explicó que hace un mes, junto con la Comisión de Enlace, se le pidió una audiencia a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al Ministro de Interior, ya que se trata de un tema que atañe a las provincias. "La Ministra de Seguridad nos pidió que habláramos con el Ministro de Agricultura, es por eso que esta semana volvimos a pedir la reunión con Basterra, por este tema y otros que nos tienen muy preocupados”, destacó.

Además, en su cuenta de Twitter, expresó que “esto es un ataque no sólo a los productores y a la propiedad privada, sino a la población en general, ya que estamos desperdiciando alimentos y producciones por una cuestión política”.

Por último analizó que la rotura de silobolosas "que quizás antes pasaba por un problema gremial de los transportistas ahora pasó a rollos, campos, bolsones de pasto, animales, y allí se ve un componente distinto, un mensaje de bronca que tiene que ver con la política”.

En esta nota:

Poder