icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Productores de Coronel Suárez piden "sentido común" tras ser imputados por romper la cuarentena: "el Intendente es una persona autoritaria"

Productores de Coronel Suárez piden
Más de 70 productores fueron notificados por el acto

La marcha del 17A no sólo dejó el mensaje de una masiva manifestación a lo largo del país contra las políticas del Gobierno, sino también la curiosa imputación a 70 productores agropecuarios de Coronel Suárez, por hacer una "jineteada" en honor al General San Martín, acusado de "propagar la pandemia".

Entre ellos, Fernando Cifone, quien acusó al Intendente Ricardo Moccero (Frente de Todos) de "autoritario" y de falta de sentido común.

En declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), el productor agropecuario negó que hayan sido advertidos y cruzó fuerte al funcionario. "El intendente es una persona autoritaria, y en este marco de pandemia se han exacerbado estas cuestiones. Se toman determinadas atribuciones que están fuera de lo que indican los derechos de cualquier ciudadano", advirtió.

Explicó que el pasado 17 de agosto, en Coronel Suárez se realizaron dos convocatorias, una en homenaje al General San Martín, por la mañana y con la presencia de jinetes y hombre a caballo, y otra por la tarde, en el centro de la ciudad.

"La gente notificada fue en la marcha de la mañana. Fue una fiesta de la tradición y de la patria con banderas argentinas. Ahí la policía tomó datos de algunos productores, que se los dimos de manera voluntaria porque consideramos que no estábamos haciendo ninguna infracción", contó.

Afirmó que ese día regía la fase 5 en el distrito, que hasta el momento sólo tuvo 10 casos de Covid-19, y que el DNU 641 presidencial, que prohibía reuniones de más de 10 personas, había vencido el domingo 16 de agosto.

"Ahora por dos casos nuevos volvimos a fase 3. Es una barbaridad que un Intendente pueda tomar este tipo de medidas, de manera unilateral. Más allá de que todos tenemos los recaudos de cuidarnos en esta pandemia, pero hay una Constitución Nacional que hay que respetar", se quejó.

Además, destacó la falta de sentido común en el hecho de que varios de los notificados deberán presentarse en la Justicia en Bahía Blanca, ciudad donde se registra mayor circulación viral, lo que genera un problema mayor, y posibilidades de contagios por encima de la propia manifestación.

"La ciudad está movilizada y hemos tenido un apoyo muy importante. Pero estas cosas le molestan al Intendente y por eso toma medidas. Es una locura, así haya sido un acto político", afirmó.

SUBIR

Poder