icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

¿Cómo se reformula el turismo rural post Covid?

¿Cómo se reformula el turismo rural post Covid?
El turismo rural busca adaptarse al mundo postcovid

Han sido tiempos difíciles, sin duda. Pero este aislamiento obligatorio también será el disparador de una gran oportunidad para el turismo rural ya que el campo ofrece todo lo que se desea en este momento: espacios abiertos, aire, comida, naturaleza y calma. Eso sí: hay que estar preparados para adaptarse a las nuevas necesidades del turista y a los protocolos de seguridad que cuidan tanto al visitante como al anfitrión. Y ese acompañamiento es el espíritu de Sirirí Turismo Rural, un grupo de profesionales que trabaja con el emprendedor de agroturismo.

“El turismo requerirá una gran responsabilidad por parte de los anfitriones para adaptarse a los requerimientos sanitarios de cada región”, reflexiona Graciela Gallo especialista en turismo rural y creadora de Sirirí. “A la vez, esta es una gran oportunidad para la actividad, por eso es importante aprovechar estos tiempos para reconvertirse y estar listos para cuando lleguen los turistas, es el momento justo de actuar”.

Otro punto clave es ir adaptándose a las circunstancia: establecer (por ejemplo) acuerdos mutuos de flexibilidad en cambios de fechas si cualquiera de las partes tiene algún inconveniente o presenta algún síntoma de enfermedad, porque cuidarse entre todos y pasarla bien es la premisa.

“Desde Sirirí nuestro objetivo es dar ideas a los emprendedores acerca de cómo aprovechar este tiempo para repensarse post Covid, qué propuestas nuevas pueden ofrecer, cómo poner al día sus redes y cómo salir a comunicar lo que se ofrece”, reflexiona Graciela. “En el canal de youtube de Sirirí encontrarán muchos videos cortos con datos útiles e ideas para implementar en el emprendimiento de turismo rural. El canal surgió como respuesta a la gran cantidad de consultas que recibimos en este tiempo acerca de ´qué hacer´ en esta cuarentena”.

El próximo lunes 10 de agosto Sirirí organiza una charla virtual para presentar sus cursos online y para que el emprendedor pregunte “todo lo que quiera”. “Siempre nuestro objetivo es estar cerca de la gente de campo, haciendo aportes y generando contenidos que les resulten útiles y aplicables en el día a día”, resume Graciela.

SUBIR

Poder