icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Lucas Romero, de Synopsis: "la gente ya le asigna responsabilidad importante al Gobierno por la crisis económica"

Lucas Romero, de Synopsis:
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores

Ya no parece ser responsabilidad de lo que dejó el Gobierno de Macri, ni de la pandemia del Coronavirus. La opinión pública empieza a responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica, a más de 10 meses del inicio del mandato.

Así lo dejó entrever el politólogo Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red).

El analista resaltó que el mandato principal por el cual la fórmula de los Fernández fue electa el año pasado era el económico, algo que aún está pendiente de resolución. "Lo económico es uno de los factores explicativos de por qué ha caído tanto la imagen del presidente, más allá de lo sanitario. Es un mandato incumplido", afirmó.

Destacó que esa cuestión está impulsando al presidente a abandonar la escena de la pandemia, para poner los temas de agenda económica sobre la mesa.

"Seguramente el oficialismo mira con preocupación lo que está pasando en la sociedad. Acabamos de tener uno de los peores trimestres de la historia, la situación del empleo es preocupante, y este mes vamos a conocer que la pobreza supera el 40% y que en niños supera el 50%", mencionó.

Respecto a la toma de decisiones, precisó que se mantiene el "doble conforme". "Un presidente que formalmente toma las decisiones pero da la sensación que hay un mecanismo de consulta permanente con la vicepresidenta".

En este sentido, destacó que en su última encuesta le preguntó a la gente cuál sería la principal urgencia para atender. "El 58% respondió poner en marcha la economía, un 22,9% controlar la pandemia, 12,8% luchar contra la inseguridad y sólo el 4,7% mencionó reformar la Justicia como una prioridad".

Y agregó: "Creo que el Gobierno está asumiendo un sesgo bonaerensísta en su gestión, con particular atención a la problemática del Gran Buenos Aires, que decididamente será el objetivo electoral del año que viene. Habitualmente lo es, pero lo será más que nunca", sostuvo.

SUBIR

Poder