CRISIS EN EL GABINETE

¿Basterra continúa? El tuit de Gildo Insfrán tras las renuncias masivas de funcionarios nacionales

El gobernador formoseño utilizó su cuenta de Twitter para apoyar al Presidente Alberto Fernández tras la presentación renuncias del funcionarios kirchneristas.
La jura de Luis Basterra como ministro

La jura de Luis Basterra como ministro, en 2019. El hombre de Gildo Insfrán seguría en el Gobierno.

Si el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue un durísimo revés para el Gobierno Nacional, la bomba finalmente terminó por estallar tres días después: gran parte de su Gabinete, la mayoría perteneciente al ala kirchnerista del armado del Frente de Todos, le presentó su renuncia a Alberto Fernández. En ese marco aún quedan dudas sobre la situación de Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien arribó al Gobierno en un acuerdo entre el Presidente y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

A24.com Agro, intentó toda confirmar la continuidad o la renuncia del funcionario, el único ministro del que aún no se conoció su posición, pero en el Ministerio de Agricultura se llaman a silencio.

Sin embargo, una manifestación pública del justicialista formoseño en las últimas horas, despejaría las incógnitas sobre lo que será el futuro inmediato del ministro del área agrícola, de marcada resistencia por parte de las principales entidades del sector, hoy enfrentadas con el Gobierno a raíz de las restricciones a las exportaciones de carne.

"Desde este costado Norte de la Patria vamos a seguir sembrando la semilla de la fe y la esperanza para la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo", sostuvo el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter.

"En Formosa no se rinde nadie", remató Insfrán.

image.png

Sus palabras podría ser interpretado también como la continuidad de Basterra al frente del ministerio a la luz de la cadena de lealtades que se visualizaron a partir de las primeras horas del miércoles tras la reunión que el Presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal figura y condensadora de los votos en el oficialismo, mantuvieron en las últimas horas del martes.

En las primeras horas del día se conocieron las presentaciones de renuncias masivas al Gabinete provincial de Axel Kicillof en Buenos Aires. Y con el correr del día se sumaron las mismas acciones en el Gabinete nacional, en gran parte signadas por la misma pertenencia política: el kirchnerismo.

Por eso, ante el silencio del ministro Basterra y su reconocida filiación de cercanía con el Gobernador de Formosa, el gesto político de Insfrán podría marcar la suerte del hasta ahora titular del área.

s