AGRO Y POLITICA

"Hagan Patria, guarden su dinero", el mensaje de Elisa Carrió a los productores en La Rural de Palermo

La líder de la Coalición Cívica llegó a La Rural y criticó al Gobierno nacional. Opinó que Alberto Fernández está "destrozado" y llamó "Belcebú" a Sergio Massa.
Elisa Carrió habló de la soja que los productores aún no vendieron.

Elisa Carrió habló de la soja que los productores aún no vendieron.

Una de las caras de la política que se esperaba en La Rural 2022 era la de Elisa Carrió. La referente de la Coalición Cívica, apenas pisó territorio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, dejó algunos títulos para la prensa. Luego de la creación del "dólar soja" para acelerar la venta de la cosecha , Carrió expresó: “Hagan Patria, guarden su dinero”, opinó que ve al Presidente Alberto Fernández "destrozado" y consultada sobre si la llegada de Sergio Massa al Gobierno cambiaría la situación del país consideró que "con Belcebú no se sale".

Además, comparó el Gobierno de Alberto Fernández con el de Mauricio Macri. “Con semejante Gobierno que tenemos ahora, la verdad es que Mauricio (Macri) es un héroe”, disparó.

La dirigente de la Coalición Cívica, se dedicó a recorrer la muestra pero apenas ingresó al predio dialogó con la prensa sobre la situación del país.

Hace dos meses dije "que venían tiempos muy oscuros para la Argentina y los estamos viviendo”, afirmó.

Sobre los motivos de su visita a La Rural, sostuvo: “Vine a acompañar el campo y a pedir que el gobierno cese con su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido” (en referencia a la marcha que grupos piqueteros están organizando para el próximo sábado. Y agregó que lo “lo único que quiere es que el sábado no haya violencia”.

También se refirió a los posibles cambios en el Gabinete nacional. Sin bien su primera respuesta fue "vamos a ver”, consultada por la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutiva, Carrió respondió con ironía: “No conozco ese nombre, conozco el de Belcebú, la mentira total”. Y ante la pregunta de la prensa sobre “¿cómo se sale de esto’” (de la situación de la Argentina) respondió: “Con belcebú seguro que no”.

Además, se sostuvo que “lo que están haciendo con el campo, aún con esta mejora, es una injusticia total” ya que “el productor cobra el 30% del precio” internacional. Y en ese contexto consideró que “en esta Argentina destrozada y divida lo único que nos queda es el campo”.

En ese contexto, se le recordó que cuando Mauricio Macri era presidente ella le dijo a los productores “hagan patria, liquiden la soja”. Ahora su respuesta fue totalmente opuesta: “Hagan Patria, guarden su dinero”, sentenció.

s