La biotecnología argentina llega al Nasdaq de la mano de Bioceres

Con el "toque de campana" virtual, la firma argentina de biotecnología inició su camino en la bolsa donde cotizan empresas de tecnología. En lo que va del año, su titulo subió 123% en la tradicional Bolsa de Nueva York.
27 de abril de 2021 - 11:44
La firma de biotecnología argentina Bioceres ya contiza en el Nasdaq

La firma de biotecnología argentina Bioceres ya contiza en el Nasdaq

Con el "toque de campana" virtual realizado por su CEO, Federico Trucco, la firma argentina de soluciones biotecnológicas para cultivos Bioceres Crop Solutions, comenzó a operar este martes en el Nasdaq Global Select Market.

La llegada al panel que nuclea a las principales empresas de tecnología a nivel global, se da luego del fuerte crecimiento de la cotización de sus acciones en la tradicional bolsa de Nueva York, NYSE. El dato: en lo que va de 2021, el título de Bioceres acumuló alza del 123%.

¿Por qué la mudanza de panel? "El intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía, posicionándose entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo", explicaron desde la firma.

En ese sentido, en diálogo con A24.com Agro, desde Bioceres subrayaron que el Nasdaq hoy "representa más a empresas de biotecnología y de AgTech; firmas con una visión puesta en la neutralidad de carbono". Es peor eso que la compañía decidió hacer una "transferencia voluntaria" de las acciones.

"La NYSE fue muy buena para el comienzo de lo que implica cotizar en bolsa, pero ahora el Nasdaq es más acorde a la misión de Bioceres", subrayaron.

En esa línea, Trucco remarcó: “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Federico Trucco Nasdaq.jpeg
El CEO de Bioceres, Federico Trucco, durante el toque de campana virtual en el Nasdaq.

El CEO de Bioceres, Federico Trucco, durante el toque de campana virtual en el Nasdaq.

Bioceres había comenzado a cotizar en la NYSE en marzo de 2019 bajo la denominación BIOX, la que continuará utilizando en el Nasdaq.

Trigo transgénico

En octubre del 2020, Bioceres se convirtió en la primera firma del mundo en conseguir la aprobación para una variedad de trigo transgénico.

La variedad HB4, un evento resistente a la sequía, recibió el visto bueno del Ministerio de Agricultura, aunque el uso comercial quedó condicionado a su aprobación en Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de trigo.

La tecnología, es el resultado de una colaboración público-privada de más de 15 años entre la empresa y el grupo de investigación de la Dra. Raquel Chan (Conicet-Universidad Nacional del Litoral), responsable del descubrimiento.

Se habló de