La frase del gobernador de Corrientes que trajo alivio a los productores golpeados por los incendios

La provincia perdió en manos del fuego un gran porcentaje de hectáreas, tanto productivas como de esteros. Gran parte de los productores son pequeños y medianos.
Los incendios en Corrientes

Los incendios en Corrientes, una catástrofe ambiental y productiva.  (Foto: archivo)

Si bien lo más duro de la catástrofe ambiental que sufrió Corrientes por los incendios quedó atrás gracias al efecto de la lluvia que cayó en algunas zonas de la provincia, en determinados sitios los focos se reactivaron. Por eso la tensión entre los productores está a flor de piel. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en un acto en la ciudad de Mercedes y dio un mensaje que fue muy bien recibido en el sector agropecuario.

"El campo de Corrientes no va a pagar un solo peso de impuestos en lo que va de 2022", aseguró el dirigente radical. La frase fue formulada durante una entrega de subsidios a 174 productores agropecuarios de la localidad de Felipe Yofré y de Mercedes.

Además de la ganadería, el resto de las actividades productivas de Corrientes sufrieron lo extremo de los trágicos sucesos. “Arroz y yerba mate también resultaron muy golpeadas”, sostuvo Valdés.

Corrientes incendios animal muerto yacaré Esteros del Iberá (foto Fundación Rewild Argentina).png
La fauna local sufrió las consecuencias de los incendios en Corrientes.

La fauna local sufrió las consecuencias de los incendios en Corrientes.

“Pero principalmente la ganadería es el lugar donde más nos duele, porque los correntinos somos orgullosamente ganaderos de lo que producimos, y por eso tenemos que trabajar juntos, sin mezquindades y sin miradas a corto plazo. El esfuerzo tiene que estar dado en que la producción de Corrientes nuevamente recobre su potencialidad y es la primera vez en la historia que el campo correntino no va a pagar un peso de impuesto en este año, porque no podemos venir a pedirle al campo eso cuando está caído", agregó.

corrientes 4.jpg
Una de las imágenes más tristes que dejó la catástrofe que vivió Corrientes. Los productores agropecuarios buscan recuperarse.

Una de las imágenes más tristes que dejó la catástrofe que vivió Corrientes. Los productores agropecuarios buscan recuperarse.

Y lanzó un pedido para la Casa Rosada: le pidió al presidente Alberto Fernández que "prorrogue los impuestos nacionales para el año que viene".

"Corrientes tiene 26 mil productores, cerca de 20 mil son de medianos a pequeños, y eso es lo que nos da potencia, lo que nos permite vivir del campo, por eso la tierra tiene que estar distribuida cada vez mejor y el productor tiene que poder vivir de su trabajo tranquilamente", sostuvo.

s