Oportunidad

La sequía de Brasil obligó al mayor productor de carnes del mundo a importar maíz argentino

El gigante mundial del procesamiento de carne JBS se vio afectado por la dura sequía y las últimas heladas que ocurrieron en Brasil. Los embarques argentinos.
JBS deberá sumar maíz argentino: el clima pegó duro en Brasil. 

JBS deberá sumar maíz argentino: el clima pegó duro en Brasil. 

La procesadora de carne JBS S.A. de Brasil importará 30 barcos cargados de maíz desde la Argentina. ¿El motivo? A la extrema sequía que sufre el país vecino se le sumaron una serie de heladas que afectaron a la producción maicera. Hasta el momento el gigante global de la alimentación debió importar una cuarta parte del maíz que normalmente utiliza para toda su cadena de fabricación. Hasta el momento 4 buques ya descargaron la mercadería argentina en el puerto de Paranaguá, cerca de Curitiba.

El embate del clima afectó seriamente a la producción brasileña del cereal. Primero fue la falta de precipitaciones, algo que tiene relación con la extrema bajante que muestra el río Paraná en su tramo argentino, pero que para los especialistas tiene directa vinculación con la ausencia de lluvias en el interior brasileño, donde nace el río.

Pero también una helada severa terminó por darle el punto final a una cosecha de maíz que no podrá ser utilizada para las producciones de la agroindustria local. Y entre ellas, el gigante cárnico JBS. Hacía allí entonces partieron hasta el momento 4 embarques argentinos, que forman parte de un total de 30 envíos hacia el país vecino.

maiz. corn.jpg
Una ventana inesperada para el maíz argentino ante la dura sequía que afecta a Brasil.

Una ventana inesperada para el maíz argentino ante la dura sequía que afecta a Brasil.

Según informó el sitio Bichos de Campo arribaron a Brasil unas 134.719 toneladas del producto nacional, programadas por la compañía Fortesolo.

Ghidini sostuvo que “la operación requiere mucho cuidado, ya que es un producto alimenticio. Nuestro equipo tiene especial cuidado para que no haya ningún tipo de contaminación y que el grano llegue a los clientes con total integridad”.

Se habló de
s