AGROINDUSTRIA

Otra luz verde al trigo transgénico: un nuevo país aceptará la harina HB4 de Bioceres

El desarrollo tolerante a sequía de la empresa argentina consiguió la puerta de entrada a un continente clave para la exportación argentina de trigo y sus derivados.
El trigo desarrollado por Bioceres sigue sumando apoyos en materia de compra de transgénicos. 

El trigo desarrollado por Bioceres sigue sumando apoyos en materia de compra de transgénicos. 

Desde la firma Bioceres celebraron en la tarde de este viernes la novedad: Nigeria, uno de los compradores mundiales de trigo más importantes y que en la actualidad presenta problemas de abastecimiento a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, comunicó la aprobación de la importación de harina de trigo HB4 para procesamiento y producción de alimento humano y animal. “Hoy dimos otro gran paso”, expresó Gabino Rebagliati, gerente de comunicación corporativa de Bioceres. Se suma a otros países que ya habían aprobado.

La autorización de Nigeria será por tres años, ante la acuciante falta de trigo pan en algunas regiones del mundo, principalmente a causa del conflicto en el Mar Negro y el aumento de precios internacionales.

Trigo HB4.jpg
El trigo desarrollado por Bioceres sumó un nuevo país que comprará su harina.

El trigo desarrollado por Bioceres sumó un nuevo país que comprará su harina.

Nigeria es uno de los 10 países importadores de trigo más importantes del mundo y actualmente es el séptimo en escala de población.

La autorización es la primera en suelo africano, pero se suma a lo que ya contemplaron Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Colombia.

La aprobación de Nigeria a la harina de trigo HB4

El desarrollo de transgénicos por parte de Bioceres sumó la aprobación del estado nigeriano. Aquí el documento completo:

s