AGRO Y POLÍTICA

Sin definiciones, la Mesa de Enlace se reunió en Rosario para planificar las protestas después de las PASO

Hubo cónclave de las entidades en la sede de Federación Agraria y se conversará con las bases. Si bien el principal foco está en exportaciones de carnes, hay alarma por los cultivos.
Se vienen protestas del campo: la Mesa de Enlace

Se vienen protestas del campo: la Mesa de Enlace, al frente de los reclamos por exportaciones de carne.

Sin definiciones, la Mesa de Enlace se reunió en Rosario para planificar las protestas después de las PASO

El escenario está planteado y el campo busca su propio rumbo de cara a la recta final del año. Ante la inminencia del calendario electoral y las extensiones a las restricciones a las exportaciones de carne la Mesa de Enlace se reunió en Rosario, en la sede central de la Federación Agraria Argentina (FAA). “Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, remarcaron los dirigentes agropecuarios.

Participaron los principales referentes de cada institución: Nicolás Pino por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Elbio Laucirica por Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Jorge Chemes por parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el anfitrión, Carlos Achetoni. Se delinearon las “acciones gremiales” que las entidades implementarán a raíz de las medidas determinadas por el Gobierno que afectan a la exportación de carne.

Reunion Mesa de Enlace.jpg
La Mesa de Enlace se reunió en Federación Agraria, en Rosario.

La Mesa de Enlace se reunió en Federación Agraria, en Rosario.

Todos coincidieron en destacar el “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos”. Y señalaron: “Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año, luego de haber constatado los pésimos resultados que tuvo la aplicación de estas políticas”.

“Estamos definiendo con nuestras bases bajo qué modalidad nos manifestaremos. El objetivo de la Mesa de Enlace es no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, concluyeron.

El fin de semana pasado, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, había anunciado que después de las PASA se buscaría concretar asambleas, movilizaciones y un cese de comercialización, con fecha a definir.

s