Consejo Económico y Social

Alberto Fernández y un mensaje a los empresarios: "No es tiempo de subir precios"

El Presidente habló en un acto para conmemorar el Día del Trabajador en el que se dirigió a los productores de alimentos.
01 de mayo de 2021 - 16:09
Alberto Fernández participó en un acto por el Día del Trabajador y le habló a los empresarios.

Alberto Fernández participó en un acto por el Día del Trabajador y le habló a los empresarios.

En un acto para celebrar el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández dio un discurso en el que señaló a los productores de alimentos y les dijo que "no es tiempo de subir los precios ni de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos".

“Y no tienen que hacerlo porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción, porque es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad”, indicó el jefe de Estado.

Las estimaciones para la inflación de abril están alrededor del 4%, muy por encima de lo esperado por el Gobierno nacional. En marzo, el INDEC informó una suba del 4,8%, acumulando un 13% en el primer trimestre del año.

Fernández también llamó a la "unión" de los trabajadores. "Les recuerdo aquella convocatoria de Perón: únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos", aseguró.

Además, señaló que en "tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera, ayudamos también a los trabajadores de la economía informal con el IFE mejorando la AUH y creando la tarjeta Alimentar".

"En este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en situación más difícil porque es nuestra obligación como sociedad", remarcó el mandatario.

También se refirió a los dirigentes sindicales y les agradeció "por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno", y a los movimientos sociales "por el esfuerzo de todo este tiempo y por el compromiso que día a día demuestran".

Fernández participó del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social (CES). Contó con 50 expertos de diferentes sectores que formularon propuestas para potenciar el trabajo con equidad y solidaridad y el desarrollo productivo.