Amazon Prime: las mejores películas de ciencia ficción

Amazon Prime tiene películas para todos los gustos. Si sos amantes del cine de ciencia ficción esta lista es para vos.
Inception es uno de los clásicos del cine de ficción en Amazon Prime.

Inception es uno de los clásicos del cine de ficción en Amazon Prime.

Si sos un amante de las películas de ciencia ficción, entonces no te puedes perder esta lista de películas de Amazon Prime, que hemos preparado especialmente para vos. Así que toma lápiz y papel y actívate este fin de semana con estas películas que seguramente no te aburrirán ni un poquitico.

Diverge (2016)

Diverge pasó bastante desapercibida tras su estreno en 2016. Esta película independiente de ciencia ficción nos trajo a Ivan Sandomire como Chris Towne, uno de los pocos supervivientes de un evento apocalíptico. Todo lo que Chris quiere hacer es encontrar la manera de que su esposa, Anna Towne (Erin Cunningham), sobreviva a una plaga mortal. Esta es una de las películas de ciencia ficción más increíbles de Amazon Prime.

De forma algo inesperada, Chris tiene la oportunidad de salvar no solo a su esposa, sino a toda la humanidad. Teóricamente, Chris puede retroceder en el tiempo y evitar que este desastre ocurra. Pero claro: esto es algo más fácil de decir que de hacer. Ojo a la puntuación que obtiene en Rotten Tomatoes.

The Terminator (1984)

Arnold Schwarzenegger fue y será inmortal gracias a The Terminator. En la película que lo inició todo, el robot asesino humanoide T-800 regresa al pasado para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) antes de que esta pueda dar a luz al salvador de la humanidad en la guerra contra las máquinas. Afortunadamente, Kyle Reese (Michael Biehn) también ha regresado para proteger a Sarah y asegurarse de que la historia se desarrolle como debería. Se trata de un verdadero clásico y posiblemente sea la mejor película de la franquicia (con perdón de Terminator 2: Judgment Day). Una de las películas clásicas del cine de ciencia ficción. Disponible en Amazon Prime.

Kill Command (2016)

Kill Command se lleva a cabo en un futuro cercano en donde la Inteligencia Artificial aplicada a la guerra se ha llevado al siguiente nivel. Vanessa Kirby interpreta a Katherine Mills, una cyborg empleada por Harbinger Corporation. Mientras se encuentra en una misión de entrenamiento con el Capitán Damien Bukes (Thure Lindhardt) y sus marines, Katherine descubre un alarmante código de programación llamado S.A.R.-003. Bajo los parámetros de este nuevo programa, la IA del entrenamiento se convierte en una operación letal contra los propios marines. Y ni siquiera las habilidades cibernéticas de Katherine son suficientes para cambiar el rumbo.

Ink (2009)

Ink nos presenta dos versiones diferentes de la realidad. En el mundo que conocemos, el empresario John Sullivan (Christopher Soren Kelly) está abatido tras la muerte de su esposa. John también perdió la custodia de su hija, Emma (Quinn Hunchar). Poco después, Emma aparentemente cae en coma. Pero la verdad es que el alma de Emma ha sido robada por un Vagabundo y es llevada a un reino alternativo poblado por personas muertas que se han transformado en Narradores e Íncubos que influyen en los sueños de la humanidad. La salvación de Emma puede estar en manos de John, pero solo si puede darse cuenta de la verdad a tiempo. Podés encontrarla en Amazon Prime.

Inception (2010)

En Inception, de Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un «infiltrador de sueños» altamente calificado y conocido como «extractor». Dom y su equipo de expertos en extractos son contratados por los clientes para robar información a través de un espacio subconsciente compartido que ellos pre-diseñan. Una película épica de acción y ciencia ficción de uno de los cineastas más destacados del siglo XXI. , Inception es una aventura conmovedora de principio a fin. Una de las películas insignia de Nolan que podés ver en Amazon Prime.

Light of My Life (2019)

En un paisaje postapocalíptico, un hombre al que solo se hace referencia como papá (Casey Affleck) guía a su hija preadolescente llamada Rags (Anna Pniowsky) a través de una Columbia Británica devastada, un infierno implacable sin mujeres. Resulta que una extraña plaga acabó con casi toda la población femenina del mundo aproximadamente 10 años antes. Disfrazando a Rags como un niño, ambos deben estar constantemente en movimiento, huyendo de bandidos que buscan mujeres rezagadas. Un thriller de ciencia ficción de supervivencia escrito y dirigido por el mismo Casey Affleck, Light of My Life explora el terreno familiar del fin del mundo, pero a través de una lente madura y filosófica que proporciona el guión de Affleck. Mirala en Amazon Prime.

Vivarium (2019)

Imagina el Día de la Marmota, pero en lugar de una repetición en el tiempo, con una repetición de la ubicación que atrapa a los protagonistas. Esa es la situación en Vivarium, donde Tom (Jesse Eisenberg) y Gemma (Imogen Poots) quieren encontrar una casa para comprar y establecer allí sus raíces. Poco saben que la comunidad que visitan se convierte en un mundo ilimitado de casas idénticas, obligándoles a establecerse, pero no de la manera que esperaban. El problema es que el niño resulta ser un pequeño demonio que rápidamente se vuelve más poderoso que ellos, dejando a la pareja aterrorizada y preguntándose cuándo volverán a la normalidad. Mezcla de ciencia ficción, horror y comedia, Vivarium explora ciclos de vida comunes en los que cualquiera puede verse atrapado y plantea la cuestión de cuánto control tenemos realmente sobre ellos.

s