Kavak inaugura oficinas en Retiro

Kavak centralizará parte de sus operaciones de venta de autos en una moderna torre en Retiro ocupando el 60% de los pisos con sus oficinas.
Kavak

Kavak, la empresa líder en compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, inauguró oficinas en pleno microcentro porteño y continúa su expansión en la Argentina, donde en el último año abrió seis showrooms y ya cuenta con más de 1.000 colaboradores.  

Kavak, la empresa líder en compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, inauguró oficinas en pleno microcentro porteño y continúa su expansión en la Argentina, donde en el último año abrió seis showrooms y ya cuenta con más de 1.000 colaboradores.

Embed

Las modernas oficinas están ubicadas en la ex Torre Bellini -hoy Torre Kavak-, que cuenta con 25 pisos de los cuales la startup ocupará un total de 15. Ambientados en azul, blanco y negro, los distintivos colores de la marca, la propuesta de trabajo está inspirada en un espíritu de co-working y busca optimizar la dinámica diaria de trabajo.

Cada piso cuenta con espacios de trabajo abiertos, sillones, phonebooths y salas de reunión vidriadas. Además, hay un espacio de café y despensa, un lactario y un salón para la práctica de mindfulness. En el piso 25, con vistas a toda la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la terraza de 350 metros cuadrados.

“Estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa por lo que se viene. La apertura de estas nuevas oficinas es una muestra más de nuestra apuesta por el país: este año proyectamos crecer un 300% y para eso vamos a seguir invirtiendo en equipos, infraestructura e inventario para continuar ofreciendo una mejor experiencia a nuestros clientes”, afirmó Mariano Segarra, Gerente General de Kavak Argentina.

Segarra lideró la presentación y recorrido inaugural, del que participaron distintas autoridades de la empresa y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti.

“Esta inauguración tiene un carácter simbólico muy fuerte porque la estamos haciendo en el microcentro porteño, una zona tan emblemática de la Ciudad y que, durante la pandemia, fue una de las más afectadas. Nos llena de orgullo que hayan elegido esta zona porque significa una muestra de confianza a la Ciudad generando inversión, más y mejores empleos, y el impulso a la reactivación económica”, expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Establecidos en el país desde 2020, Kavak se posicionó en menos de dos años como la startup líder en la compraventa de autos usados en el país donde ya cuenta con seis sedes: dos en CABA, tres en la provincia de Buenos Aires y una en Rosario.

Reconocida como una de las startups más valiosas de América Latina, desarrolló un modelo de negocio basado en la transparencia, la innovación tecnológica y la velocidad, con foco 100% en la experiencia de usuario para que los clientes vean facilitado todo el proceso de comprar y vender autos, de manera segura y confiable, y con herramientas de financiación.

“Vamos a seguir revolucionando el sector de autos usados en Argentina y para eso estamos enfocados en fortalecer nuestra propuesta de valor. Frente a la informalidad del mercado automotor de toda la región queremos seguir siendo líderes de cambio, facilitando el acceso al automóvil a miles de personas en todo el país”, destacó Segarra.

Desde el inicio de su operación local, la compañía creció 10 veces en el país, donde lleva invertidos más de u$s 20 millones. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 1600 autos. Para este año, el objetivo pasa por consolidar el modelo de negocios, crecer en compras, ventas y stock y por ampliar su equipo, principalmente el dedicado al desarrollo tecnológico.

Sobre Kavak

Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía, con todas las garantías de seguridad y confianza.

Tras 4 años de operación, Kavak se ha convertido en la primera empresa unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en México, Argentina y Brasil, y con planes de expansión en toda Latinoamérica. Además cuenta con una unidad de negocio basada en planes de financiamiento que impulsa la inclusión financiera en todos los usuarios de la región.

Se habló de
s