IED presenta el nuevo concepto de vehículo diseñado en colaboración con Suzuki, para combinar las dos almas diferentes del fabricante japonés en un solo modelo

Suzuki Misano: La Dolce Vita italiana y japonesa

El Suzuki Misano tiene por un lado las 4 ruedas y la practicidad; por el otro, como una moto, es sinónimo de altas prestaciones y emociones.
02 de mayo de 2021 - 23:15
Durante más de un siglo

Durante más de un siglo, Suzuki ha encarnado a estas dos almas opuestas con la producción de automóviles y motocicletas, pero ¿es posible combinar estos dos mundos en un vehículo? El Instituto Europeo de Diseño presenta Suzuki Misano , el nuevo vehículo conceptual diseñado en colaboración con Suzuki.

El Instituto Europeo de Diseño presenta Suzuki Misano

El Instituto Europeo de Diseño presenta Suzuki Misano , el nuevo vehículo conceptual diseñado en colaboración con Suzuki. Resultado del proyecto de tesis de los 24 estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Turín , Misano es la respuesta a la pregunta del fabricante japonés: un modelo de estilo capaz de entrelazar la filosofía del diseño automotriz japonés con un diseño que encarna la pura pasión, estilo y diversión, como en la mejor tradición italiana.

Suzuki Misano (largo 4000 mm - ancho 1750 mm - alto 1000 mm - distancia entre ejes 2600 mm)  es un vehículo deportivo y compacto

Suzuki Misano (largo 4000 mm - ancho 1750 mm - alto 1000 mm - distancia entre ejes 2600 mm)  es un vehículo deportivo y compacto, que reinterpreta el tipo de auto barchetta en clave experimental, proponiendo, con un diseño innovador y asimétrico, dos asientos en tándem sobre cuatro ruedas. Con el objetivo de buscar elegancia y pureza, las líneas de los exteriores dibujan superficies limpias que envuelven suavemente el habitáculo expuesto.

Durante más de un siglo, Suzuki ha encarnado a estas dos almas opuestas con la producción de automóviles y motocicletas, pero ¿es posible combinar estos dos mundos en un vehículo?

El Instituto Europeo de Diseño presenta Suzuki Misano , el nuevo vehículo conceptual diseñado en colaboración con Suzuki.

Resultado del proyecto de tesis de los veinticuatro estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del IED Turín , Misano es la respuesta a la pregunta del fabricante japonés: un modelo de estilo capaz de entrelazar la filosofía del diseño automotriz japonés con un diseño que encarna la pura pasión, estilo y diversión, como en la mejor tradición italiana.

Suzuki pidió a los jóvenes diseñadores que trabajaran en el informe La Dolce Vita X Way of Life , centrando la investigación en una doble vía; la profundización de los valores encarnados por la recompensa de la marca Suzuki y, al mismo tiempo, las sugerencias evocadas por el título de la obra maestra de Fellini, que se ha convertido en la expresión universal de una vida de placer y elegancia.

Embed

Gracias a una intensa planificación iniciada el pasado otoño, que involucró a todos los alumnos en un proceso creativo que sigue la dinámica de un centro de estilo, se ha desarrollado un concept car que hace honor a la autenticidad de la tradición y la aplicación de tecnología de vanguardia orientada a vehículos compactos y funcionales y, al mismo tiempo, transmite ese deseo de emociones que encarnan los protagonistas de la película, lanzados sobre convertibles deportivos y elegantes.

Con un nombre que rinde homenaje a la apuesta de Suzuki en las competiciones de motos más selectivas y a las victorias conseguidas en el circuito italiano, Misano está diseñado para acercar a un público joven y apasionado de las dos ruedas al mundo de la automoción Suzuki, ofreciendo una experiencia de conducción que combina estilo de vida y deportividad.

Suzuki Misano (largo 4000 mm - ancho 1750 mm - alto 1000 mm - distancia entre ejes 2600 mm) es un vehículo deportivo y compacto, que reinterpreta el tipo de auto barchetta en clave experimental, proponiendo, con un diseño innovador y asimétrico, dos asientos en tándem sobre cuatro ruedas.

Con el objetivo de buscar elegancia y pureza, las líneas de los exteriores dibujan superficies limpias que envuelven suavemente el habitáculo expuesto.

La ausencia de capó revela las posiciones del conductor y del pasajero que, descentradas, dejan libre la parte derecha, permitiendo la inserción de la batería y un baúl en posición lateral.

La inspiración deportiva se encuentra no solo en el diseño áspero del frente, en el que las líneas rápidas de las luces aumentan la visibilidad del automóvil con sus mallas trapezoidales; especialmente se quiere resaltar en la experiencia de conducción.

Protegido exclusivamente por un pequeño parabrisas que se asemeja a un carenado, el conductor controla el automóvil no con un volante, sino con un joystick claramente inspirado en el motociclismo.

« Misano es el resultado del trabajo en equipo de nuestros estudiantes que, de todo el mundo, han elegido Turín para prepararse para su futuro profesional », declara Paola Zini , directora del IED Turin .

« Encuentran en IED el contexto fértil e internacional que les permite adquirir nuevas habilidades, desarrollar provocaciones de diseño y experimentar con creatividad propia y con la mirada puesta en el futuro del sector. La comparativa y colaboración con empresas caracteriza los dos años del curso formativo, que culmina con el diseño de un modelo a escala 1: 1 acorde a la dinámica de un centro de estilo, preparando a los estudiantes para ser profesionales preparados para afrontar los retos del mercado " .

"Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se creó un vehículo conceptual que mira tanto a las almas de producción Suzuki, como al automóvil compacto y a la motocicleta ", declara Kimihiko Nakada , Director del Centro de Diseño Suzuki " Una tesis nació de la pasión de los jóvenes estudiantes y desarrollado como un proyecto de un verdadero centro de estilo para ofrecer una nueva experiencia a la próxima generación » .

Presentado el jueves 29 de abril con una transmisión en vivo por la OGR Tech de Turín, Suzuki Misano se exhibirá en el MAUTO - Museo Nacional del Automóvil de Turín del sábado 15 de mayo al domingo 6 de junio de 2021 .

Para más información sobre horarios y métodos de acceso, www.museoauto.com

Misano está diseñado por los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte IED Turín en 2019/20 : Stefano Bizzo (Italia), Karan Chowdhury (India), Michele Coen Pirani (Italia), Shreyas Pratap Dalvi (India), Chetan Rajkumar Dekate (India) ), Emir Demircioglu (Turquía), Thomas Daniel Faragalla (Francia), Jonathan Farah (Líbano), Leonardo Ferraro (Italia), Vigneshwar Ganesh (India), Shachar Koren (Israel), Alejandro Llisterri Vicente (España), Bhavjyot Singh Mann ( India), Luca Milesi (Italia), Sebastiano Miraka (Albania), Rushabh Mistry (India), Ram Kaushik Ragala (India), Linda Ravella (Italia), Aldo Rosario Russo (Italia), Massimo Salpietro (Italia), George Schelfaut ( Bélgica), Shubham Sen (India), Nicolò Vallauri (Italia), Pratyush Sanjay Wasule (India).

El Máster en Diseño de Transporte está coordinado por Michele Albera . El proyecto de tesis fue coordinado por James Hope .

Patrocinadores técnicos: Pirelli, OZ Racing

Misano fue construido por EDAG Italia, Torino Crea, Freeland.car, Raitec

El Istituto Europeo di Design agradece al Suzuki Design Center ubicado en Suzuki Italia por la fructífera colaboración realizada con pasión, entusiasmo y presencia constante.

Lo Último de Show