icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
BÁSQUET

El base Leandro Bolmaro, buscado por la NBA, renueva con Barcelona hasta 2023

El base Leandro Bolmaro, buscado por la NBA, renueva con Barcelona hasta 2023
Bolmaro

El base argentino Leandro Bolmaro renovó este jueves su contrato con Barcelona hasta la temporada 2022-2023, mientras lo buscan desde la NBA de los Estados Unidos, informó el club catalán.

El cordobés (19 años), que juega de base y de escolta, dependiendo de las necesidades del equipo catalán, se ganó un lugar en la última temporada y jugó 17 partidos en la Liga Endesa. Sus actuaciones lo llevaron a ser observado por las franquicias de la NBA y resultó electo para el Draft próximo.

Los promedios de Bolmaro fueron 5,1 puntos en la Liga Endesa, que Barcelona finalizó como subcampeón tras caer en la final con Baskonia Vitoria, de Luca Vildoza y Patricio Garino.

Previamente, en el Barcelona B, que participa en la segunda categoría del básquetbol español, participó en 33 juegos (10,4 puntos) en el 2018 y en la 2019-20 saltó al primer equipo (14,9 puntos en nueve presentaciones).

"Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición", comentó Bolmaro, según consignó un comunicado oficial.

"Cuando vine a Barcelona todo era nuevo, diferente, un nuevo país, una nueva cultura, me costó acostumbrarme, pero me gusta mucho Barcelona, Cataluña y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo", apuntó.

Para Bolmaro, la decisión de extender su contrato supondría a renunciar a dar ya el salto a la NBA, "algo que hubiera sido quizás prematuro e incierto en su resultado" y que le permitirá "apostar por crecer como jugador en un club de primera línea europea como es el Barçelona".

SUBIR

Show

NWS

Poder