icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
BÁSQUET

Trump: "La NBA se convirtió en una organización política"

Trump:
Trump

La NBA "se convirtió en una organización política", afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, molesto por la protesta realizada por la Liga de básquetbol profesional contra la violencia racial de la policía, que se tradujo en la suspensión de los encuentros que estaban previstos para disputarse anoche.

En tiempos de campaña electoral por una reelección que según sondeos parece improbable, el mandatario no pudo ocultar su fastidio ante las manifestaciones que se repiten en las distintas disciplinas deportivas para denunciar episodios también reiterados.

El racismo policial en Estados Unidos es una práctica repetida y de larga data, aunque la difusión de los episodios de este tipo gracias a las imágenes captadas con teléfonos celulares generan una sensación de hartazgo cada vez más marcada en la población.

"Estamos hartos de este hombre. Exigimos un cambio", reclamaba desde la red social Twitter LeBron James, figura de la NBA y de Los Angeles Lakers que impulsaban la interrupción de la temporada a modo de protesta, reseñó la agencia de noticias ANSA.

La idea no cuajó finalmente en el resto de sus colegas y, tras un par de días de parate simbólico, la pelota volverá a rodar en las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida, donde la NBA estableció su "bunker" en tiempos de pandemia.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder