coloquio idea
Edición 57° del encuentro empresarial

Coloquio de IDEA: el impactante porcentaje de una encuesta sobre la intención de los jóvenes de irse a vivir y trabajar a otro país

Surgió de un estudio presentado en la cumbre de empresarios que se desarrolla en Costa Salguero. ¿Qué otros datos se revelaron?
El Estudio social y empresarial: AccionAR: la juventud como motor del desarrollo presentado en el 57° Coloquio de IDEA.

El Estudio social y empresarial: "AccionAR: la juventud como motor del desarrollo" presentado en el 57° Coloquio de IDEA.

“¿Estamos haciendo todo lo posible para retener el talento joven en el país?”. Esa fue la pregunta inicial del segmento de Mariana Mangisch Presidenta de IDEA Joven y Professional Relations & Operations LatAm Lead en Johnson & Johnson durante el 57° Coloquio de Idea, el encuentro empresarial que se realiza en Costa Salguero.

Mangisch presentó el Estudio social y empresarial: "AccionAR: la juventud como motor del desarrollo". La encuesta busca mostrar “cuál es la mirada que tienen los jóvenes” y “busca interpelar a las futuras generaciones de líderes como una mirada analítica, pero también propositiva”.

Algunos porcentajes que se desprenden de esa encuesta impactan y preocupan. El 60% de los 1260 jóvenes consultados dijo que se iría del país para vivir y trabajar afuera por tiempo indefinido.

El 86% dijo que la situación económica es muy mala, el 85% dijo lo mismo de la actualidad política y el 62% ofreció una respuesta negativa sobre la esfera social.

La principal causa de la emigración está causada por la situación socioeconómica.

¿Por qué permanecen los que votaron por quedarse?: por lazos familiares y por sus seres queridos.

Mayor estabilidad (79%) y menos inflación (69%) son los reclamos para quedarse en la Argentina para vivir, desarrollarse y trabajar.

Acá podés ver los resultados de la encuesta Estudio social y empresarial: "AccionAR: la juventud como motor del desarrollo"

Se habló de
s