icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

El presidente de la Corte pidió "dejar de pensar a las empresas con los lentes de la ideología" pero les advirtió que "cumplan el derecho"

El presidente de la Corte pidió
Carlos Rosenkrantz

En la apertura de la tercera y última jornada del Coloquio de IDEA, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, hizo un llamado a para “dejar de pensar a las empresas con los lentes de la ideología”. Además, planteó que ese sector es “muy importante” para “el gran desafío nacional”. Aunque les exigió: “Tienen la especial responsabilidad de mostrar que cumplen siempre con el derecho”.

“En un país como el nuestro, más allá de un país que nos impide pensar con claridad y a veces ciega nuestro juicio es importante que entendamos que las empresas son importantes”, les dijo a los empresarios y ejecutivos que participaban del coloquio.

“Las empresas son muy importantes para el gran desafío nacional que consiste en la generación de la riqueza”, opinó.

"Nuestro país debe dejar de pensar a las empresas con los lentes de la ideología. Sin empresas y sin empresarios ningún país puede crecer. Las empresas y los empresarios son actores clave para los desafíos que la Argentina tiene en el futuro"

Más allá de los elogios, Rosenkrantz también tuvo exigencias para los empresarios: "Las empresas tienen una responsabilidad especial más exigente que muchas otras organizaciones. Ustedes son responsables frente a sus trabajadores, inversores y acreedores, consumidores y el medio ambiente", los increpó.

"Las empresas y empresarios acceden a porción significativa de los beneficios de la cooperación social. Y mayores beneficios deben ir siempre en conjunto con mayores responsabilidades", agregó.

En ese sentido, les advirtió: "El país funciona mejor cuando el derecho se hace carne en todos nosotros. Las empresas, además de maximizar sus ingresos, deben comprometerse con el cumplimiento del derecho".

"Las empresas no solo deben tener un compromiso con el acatamiento voluntario del derecho, sino que dicho compromiso debe ser constante. Contribuyen a modelar la cultura de nuestra sociedad”.

Por último, el presidente de la Corte dedicó un párrafo a sus pares los jueces: "Desde hace aproximadamente 50 años en la Argentina y en la región se ha extendido una manera de entender el derecho, según la cual los textos de la constitución y las leyes no es lo que más importa. Según esta visión equivocada, lo que importa no es el derecho sino lo que cada uno considera justo", dijo. Y pidió: "El Poder Judicial tiene el deber de aplicar puntillosamente el derecho".

SUBIR