Carlos Rosenkrantz - Presidente de la Corte
Más allá de los elogios, Rosenkrantz también tuvo exigencias para los empresarios: "Las empresas tienen una responsabilidad especial más exigente que muchas otras organizaciones. Ustedes son responsables frente a sus trabajadores, inversores y acreedores, consumidores y el medio ambiente", los increpó.
"Las empresas y empresarios acceden a porción significativa de los beneficios de la cooperación social. Y mayores beneficios deben ir siempre en conjunto con mayores responsabilidades", agregó.
En ese sentido, les advirtió: "El país funciona mejor cuando el derecho se hace carne en todos nosotros. Las empresas, además de maximizar sus ingresos, deben comprometerse con el cumplimiento del derecho".
"Las empresas no solo deben tener un compromiso con el acatamiento voluntario del derecho, sino que dicho compromiso debe ser constante. Contribuyen a modelar la cultura de nuestra sociedad”. "Las empresas no solo deben tener un compromiso con el acatamiento voluntario del derecho, sino que dicho compromiso debe ser constante. Contribuyen a modelar la cultura de nuestra sociedad”.
Carlos Rosenkrantz
Por último, el presidente de la Corte dedicó un párrafo a sus pares los jueces: "Desde hace aproximadamente 50 años en la Argentina y en la región se ha extendido una manera de entender el derecho, según la cual los textos de la constitución y las leyes no es lo que más importa. Según esta visión equivocada, lo que importa no es el derecho sino lo que cada uno considera justo", dijo. Y pidió: "El Poder Judicial tiene el deber de aplicar puntillosamente el derecho".