Imágenes sensibles

Conmoción por la Fake News de un perro carneado en Quilmes

Así como las redes sociales ayudan en buenas acciones, tienen su contra cara y explotó Twitter con un video engañoso que acusaba a un comedor de carnear un animal.
Conmoción por una Fake News de un animal carneado en el comedor Niños con Sueños

Conmoción por una Fake News de un animal carneado en el comedor "Niños con Sueños", de Quilmes. (Captura de Tv)

El revuelo que desató en las redes sociales, inicialmente en Twitter, un video engañoso o Fake News provocó una magnitud inesperada. Comenzó con la filmación de un vecino que mostraba a un hombre carneando un ternero nonato en la puerta del comedor "Niños con Sueños", en Quilmes, pero acusaba de ser un perro del barrio. Escaló el debate, desde el centro comunitario y la municipalidad salieron a desmentirlo.

El conductor de BDA, Antonio Laje, reflexionó junto al especialista trendy de A24, Fernando Carolei, sobre el mal uso de las redes sociales y la malicia con la que se realizan y que atraviesan a cualquiera de los dos senderos de la grieta política. Mirá la nota.

Embed
Conmoción por una Fake News de un animal carneado en un comedor de Quilmes.

Ante la polémica, el mismo vecino que solidariamente estaba ayudando al comedor se presentó a la policía para declarar lo ocurrido y que nunca carneó un animal doméstico.

Mientras, las redes se ufanaron para hacer bromas de todos los tintes. La única que no se divirtió con la información fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que tuvo que salir a desmentirlo.

s