COVID-19: ¿Existen mascarillas con anteojos?

A lo largo de la pandemia por el Covid-19, muchos tipos de mascarillas han resurgido, incluyendo aquellas que ofrecen mayor protección cubriendo todo el rostro.
20 de abril de 2021 - 17:05
COVID-19: ¿Existen mascarillas con anteojos?

COVID-19: ¿Existen mascarillas con anteojos?

COVID-19: ¿Existen mascarillas con anteojos?

La manera más común de contagiarse de Covid-19 es a través de la cara, por lo que el uso de mascarillas es la principal medida de bioseguridad recomendada por las autoridades sanitarias, además del distanciamiento social.

A lo largo de un año de pandemia, diversos tipos de mascarillas se han creado y/o evolucionando para cumplir lo más eficaz posible su función, por lo que algunas de ellas ofrecen incluso protección no solo de nariz y boca, sino que cubren el rostro completo, lo que evita que la persona se toque la cara.

De acuerdo con el portal Computer Hoy, expertos como el doctor William P. Sawyer, asegura que no tocarse el rostro es tan efectivo como la vacuna, para evitar un contagio como el Covid-19. Pues, los virus respiratorios penetran por la boca, nariz y, en ocasiones, los ojos.

Pero el problema viene cuando realizamos actos que a veces no controlamos, como llevarnos las manos a la cara. Por esta razón, existen una especie de “gafas mascarilla” que cubren todo el rostro impidiendo que lo toquemos, se llaman Blocc.

En promedio, una persona se lleva la mano a la cara hasta 23 veces cada hora. Este acto puede ser inconsciente, de reflejo, que se adquiere desde pequeños y es difícil de controlar. Un individuo puede llevarse la mano al rostro para rascarse, espabilar, cuando se está nervioso o incluso cansado.

Embed

Las Blocc son anteojos que también hacen de mascarillas, cubriendo toda la cara. su doble función brinda una protección mucho más amplia, contra el Covid-19 por ejemplo. Pues, por un lado, impiden el acto reflejo de tocarse la cara de manera inconsciente.

Estos anteojos mascarillas no quedan pegados a la cara y son transparentes, lo que hace que resulten cómodos de llevar. Además, si se desea usar una mascarilla convencional o lentes, es posible también por su diseño.

Covid-19 mascarillas anteojos.png

Según el portal antes mencionado, las Blocc buscan entrenar al cerebro para controlar ese acto de tocarse la cara. ¿Cómo? Cada vez que se haga, las manos chocarán con la mascarilla y el cerebro recibirá eso como un estímulo negativo, y recordará que no debe realizarlo. Así, con el tiempo cada vez será menor la cantidad de veces que se tocarán los ojos, nariz o boca.

El material de estas gafas mascarillas es de policarbonato transparente, recubierto con una capa de protección para evitar arañazos y que el plástico se empañe. Además, se puede lavar todas la veces que se requiera ocn agua y jabón.

Lo Último de Show