Criptomonedas: ¿Es una inversión a largo plazo?

Al considerar entrar al mundo de las criptomonedas, muchos se preguntan si resultaría una inversión a largo plazo. Mirá lo que dicen los expertos.
30 de marzo de 2021 - 18:41
Al considerar entrar al mundo de las criptomonedas

Al considerar entrar al mundo de las criptomonedas, muchos se preguntan si resultaría una inversión a largo plazo.

A medida que pasa el tiempo, las criptomonedas parecen experimentar un crecimiento potencial. Cada día son más las personas que consideran a estas monedas virtuales como una potencial opción de inversión.

No obstante, es válida la interrogante de si realmente representan una inversión a largo plazo. Con respecto a eso, el banco estadounidense Bank of America, publicó un informe en el que resaltó las virtudes de las inversiones a largo plazo, a propósito de la corrección del 20 % en el precio del Bitcoin (BTC), tras llegar a su máximo histórico. Según conclusiones de expertos, los mercados financieros tradicionales podrían extrapolarse a los activos digitales.

Sin embargo, de acuerdo al análisis del Bank of America, la venta de activos en períodos de pánico podrían llevar a la pérdida de oportunidades, por lo que “esperar las caídas” (postergar las inversiones hasta que el precio de una criptomoneda baje) podría nublar los días buenos.

Según lo reseñado por el BAE Negocios, todo apunta principalmente a los nuevos inversores en criptomonedas que aún sienten temor de perder sus inversiones. Pues, en su mayoría, venden después de cada “recesión profunda”, pero la institución estadounidense apuntó que a estas caídas le siguen los mejores saltos. Es decir, “la venta desesperada podría conducir a la pérdida de los mejores días”.

"Permanecer invertido durante tiempos turbulentos puede ayudar a recuperar las pérdidas después de los mercados bajistas”, indicó la directora de Acciones y Estrategias del Bank of America, Savita Subramanian.

Asimismo, aseguró que “se necesitan alrededor de 1.100 días hábiles en promedio para recuperar las pérdidas después de un mercado bajista".

Por otro lado, el comportamiento de las criptomonedas a lo largo del tiempo ha demostrado ser acelerado. “Si bien la volatilidad característica de BTC y las altcoins alimenta el “temor bajista”, también ha conducido a rápidas recuperaciones”.