Criptomonedas: ¿Dónde comprar en Argentina?

Las criptomonedas se han convertido en una alternativa a los mercados financieros tradicionales. Conocé dónde comprarlas en Argentina.
29 de mar de 2021 - 17:17
Criptomonedas: ¿Dónde comprar en Argentina?

Cada día son más las personas que tienen aceptación por las criptomonedas, pese a considerarse por algunos como una inversión de alto riesgo por la volatilidad que presentan en el mercado.

No obstante, en la Argentina a diario se suman más los interesados en transformar sus ahorros a criptomonedas, bien sea para obtener alguna ganancia o para usarlas como una especie de refugio frente a la inflación.

Cabe destacar que no es necesario ser un especialista en finanzas ni en informática para comprar y vender criptodivisas, solo es necesario tener conocimiento básico del manejo de la computadora o el celular.

¿Dónde comprar en Argentina?

En primer lugar se debe buscar y elegir una plataforma de compraventa con la que se va a operar. Ellas permiten tener una billetera virtual con la cual se podrá comprar, vender o guardar criptomonedas.

En Argentina varias empresas ofrecen este servicio, entre las más conocidas está: Ripio, Satoshi Tango, CryptoMarket, SeSocio, Bitso, Bitex, ArgenBTC y Buenbit. Estos sitios web pedirán registrarse e ingresar los principales datos personales.

Luego será posible depositar los pesos que se desean invertir para criptomonedas. Estas plataformas permiten realizarlo de manera electrónica, mediante una transferencia desde una cuenta bancaria o desde billeteras virtuales como Mercado Pago. Pero también puede hacerse depósitos en efectivo llevando los billetes a locales de redes de cobranza como Pago fácil y Rapipago.

Por otro lado, también existen cajeros de criptomonedas en Argentina que llegaron de la mano de la empresa ATM. Actualmente, en el país hay 12 cajeros para comprar criptomonedas y no solo permiten adquirir y vender Bitcoin, sino también otras criptomonedas como Ethereum (ETH), Bitcoin cash (BCH), y Litecoin (LTC). Estos se encuentran ubicados en:

  • Caba (Walmart Constituyentes; Galerías Jardón; Super FOCO Recoleta; Keller Serrano Restaurante)
  • Zona Norte (Walmart San Fernando; Rapipafo Tortuguitas)
  • Zona Sur (Walmart Alto Avellaneda)
  • Provincia Buenos Aires (Espacio Weiaut La Plata)
  • Córdoba (Walmart Córdoba)
  • Mendoza (Walmart Guaymallén)
  • Santa Fe(Rosario: Estilo Sagasti – CC Palace Garden)