Criptomonedas: ¿Dónde comprar y vender Dogecoin?

Existe una gran variedad de criptomonedas actualmente en circulación, pero entre las más populares está Dogecoin. Conocé dónde comprar y vender.
Criptomonedas: ¿Dónde comprar y vender Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Dónde comprar y vender Dogecoin?

En los últimos años, las criptomonedas han sido consideradas como uno de los métodos de inversión más populares y de mayor relevancia. Y cada día aumenta el número de empresas y personas que las aceptan como método de pago.

Una de las criptomonedas que se ha vuelto de moda es la Dogecoin (DOGE), la cual fue creada originalmente como una broma y se basó en un meme de un perro que se popularizó en 2013.

En vista de esa popularidad es común que las personas se interesen en cómo realizar una buena inversión usando esta criptodivisa.

Pese a que cada vez es más fácil adquirir Dogecoin, para la compra y venta de esta criptomoneda es necesario realizar estos procesos mediante Exchanges seguros y confiables. A continuación se explicarán tres alternativas para la compraventa de esta moneda virtual:

Mediante un exchange

Los exchanges son plataformas en línea que permiten intercambiar dinero fiduciario por criptoactivos y viceversa.También sirven para cambiar una criptomoneda por otra. Por cada operación, se cobra una comisión. Los 3 mejores exchanges dónde comprar DOGE son Binance, Bitfinex y Kraken.

Mediante un broker

Estos también funcionan por internet y permiten la compra y venta de criptomonedas. No obstante, pese a que no cobran por transacción, si añaden una prima al precio de la moneda. Es decir, al final el intercambio podría tener un costo ligeramente más alto al de la modalidad anterior. Dos de las mejores alternativas para el trading con CFD son Libertex y Capital.com.

Mediante un cajero automático

Un cajero automático de criptodivisas luce como un ATM convencional. Sin embargo, su funcionamiento es distinto. El proceso de compra y venta de DOGE varían de un operador a otro, pero en la mayoría de los casos se sigue más o menos el mismo procedimiento básico.

Para comprar Dogecoin, deberás depositar efectivo e ingresar la dirección de tu wallet (monedero de criptoactivos). Por su parte, para retirarlos en moneda fiduciaria, tendrás que verificar tu identidad y enviar al cajero automático la cantidad de altcoins que deseas vender mediante un código QR. Ten presente que deberás pagar una tarifa de servicio por transacción.

Por otro lado, una de las mejores alternativas en Argentina para adquirir Dogecoin es Coinmama, una plataforma muy extendida, segura y que opera en muchos países. Desde Coinmama podrás hacerte con bitcoin y transferirlo a un Exchange que permita cambiarlo por DOGE. Un Exchange de confianza para esto puede ser HitBTC.

Coinmama es un exchange internacional, muy utilizado en todo el mundo. Entre sus ventajas destaca que no es necesario verificar tu cuenta si realizas compras menores a 150$ al día, por lo que podrás comprar Dogecoin hoy mismo.