Criptomonedas: ¿Qué es el Dogecoin?

De meme a ser una de las criptomonedas más conocidas. Esta es la información que debés conocer sobre el Dogecoin.
23 de marzo de 2021 - 15:40
Criptomonedas: ¿Qué es el Dogecoin?
Criptomonedas: ¿Qué es el Dogecoin?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

Existen varios tipos de criptomonedas y cada una de ellas maneja su propio algoritmo, que revisan aspectos como la cantidad de nuevas unidades que se producen cada año.

Una de las criptomonedas que ha estado de moda es el Dogecoin, esto luego de que recibiera el apoyo de celebridades como Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX.

Pero... ¿Qué es?

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que se creó originalmente como una broma, por lo que se basó en un meme de un perro, que se popularizó en 2013.

El meme es el de Doge, que consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas, según reseñó el portal Xataka.

Criptomonedas Dogecoin bitcoin.png
Criptomonedas: ¿Qué es el Dogecoin? 

Criptomonedas: ¿Qué es el Dogecoin?

La criptomoneda Dogecoin fue creada por Billy Markus, programador y ex ingeniero de IBM, en diciembre del 2013. En ese tiempo, el Bitcoin estaba teniendo una mala racha por estar asociado en transacciones del mercado negro. Por lo que Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos.

Está basado en el Litecoin y funciona de manera parecida a otras criptomonedas. Es decir, se necesita de un programa en la computadora con el que se pueda resolver los distintos algoritmos complejos con los que se mina esta criptomoneda.

El Dogecoin utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt. Este le permite ser minado de una forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo.

Dicha velocidad también se ve reflejada en las transacciones, lo que significa que los pagos a través de esta criptomoneda se pueden mostrar más rápidos que los que se realicen con Bitcoins.

Según el algoritmo de Dogecoins, el máximo teórico que se puede minar es de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.

Noticias más leídas

-