Criptomonedas: ¿Qué es una Blockchain Privada?

Una blockchain privada, que es una tecnología vinculada a la transacciones de criptomonedas, establece ciertas normas en cuanto al acceso a ellas.
28 de marzo de 2021 - 20:33
Criptomonedas: ¿Qué es una Blockchain Privada?

Cuando se habla de criptomonedas por lo general se piensa en el Bitcoin. Esto, debido a que es la pionera de su tipo en el mercado digital. Esta moneda se basa en la tecnología blockchain.

Actualmente, existen varios tipos de blockchain con características y capacidades diferentes y que se acoplan a las distintas necesidades de las criptomonedas. Estas son: la pública, la privada y la híbrida o federada. Por lo general, una blockchain se encargará de almacenar información sobre transacciones financieras, pero puede ser utilizada para todo tipo de datos digitales.

Según el sitio web Binance Academy, en el caso particular de las blockchains privadas, se establecen ciertas normas que dictan quién puede ver y escribir en la cadena, es decir, se trata de entornos autorizados. Estos no son sistemas descentralizados, ya que existe una jerarquía clara con respecto al control. Sin embargo, se distribuyen en que muchos nodos aún mantienen una copia de la cadena en sus máquinas.

Este tipo de cadenas privadas son las más usadas y adaptadas a la configuración empresarial. En la que una organización desea disfrutar de las propiedades de blockchain sin la necesidad de hacer que sí red sea accesible externamente.

Características de una blockchain privada

De acuerdo al portal Bit2Me Academy , entre las características destacadas están:

  • El acceso a la red está restringido a elementos que solo pueden ser autorizados por la unidad central de control.
  • El acceso al libro de transacciones o cualquier otro medio de información generado por la blockchain es privado.
  • El mantenimiento económico de la blockchain depende generalmente de la empresa que sostenga el proyecto. Con frecuencia, las blockchain privadas no cuenta con criptomonedas ni se realizan acciones de minería.

Noticias más leídas

-