Juicio a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner hablará por la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará por primera vez de forma pública tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre. Se defenderá de las acusaciones como presunta jefa de una asociación ilícita en la causa conocida como Vialidad.
Vialidad: Cristina Kirchner dirá sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto (Foto: Telam)

Vialidad: Cristina Kirchner dirá sus "últimas palabras" antes de conocerse el veredicto (Foto: Telam)

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en el marco de la causa Vialidad el próximo viernes 23 de septiembre, tras el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de 12 años de prisión y el pedido de inhabilitación de cargos públicos. En su exposición, se defenderá de las acusaciones en su contra.

Se tratara de la primera aparición pública de la titular del Senado tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su casa cuando en medio de una multitud que expresaba su apoyo, Fernando Sabag Montiel empuñó un arma y apuntándole al rostro gatilló dos veces a sólo centímetros de su cabeza.

El hombre está detenido y la jueza María Eugenia Capuchetti lo investiga junto a su novia, Brenda Uliarte, como presuntos autores e intelectuales del intento de magnicidio.

La exposición de la vicepresidenta ocurrirá semanas después de que el fiscal Luciani expusiera sus argumentos y pidiera la sentencia de los 12 años de prisión e inhabilitación para cargos públicos en la causa que investiga presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Fe y la señala como jefa de una asociación ilícita.

En ese contexto, la expresidenta denunció que jueces y fiscales que participan en el caso tienen vínculos con el exmandatario Mauricio Macri. Mostró fotos de los señalados jugando al fútbol con el exjefe de Estado y pidió sus respectivas recusaciones.

No obstante, su planteó fue rechazado por la Justicia Federal y en su larga defensa, desmintió sus acusaciones y mostró mensajes de empresarios de la construcción con funcionarios públicos, entre ellos, José López y Nicolás Caputo, amigo y socio de Macri.

En ese contexto, militantes del kirchnerismo organizaron una vigilia en la puerta de la casa de Kirchner ubicada en Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta. Durante varios días grupos de simpatizantes dieron sus muestras de apoyo a la vicepresidenta y el jueves 1 de septiembre cuando volvía de presidir una sesión en el Senado, ocurrió el intento de magnicidio perpetrado por Sabag Montiel.