Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Bitcoin: cómo afectó a la criptomoneda la suba en la tasa de interés que anunció la Fed

Era un momento esperado por los mercados financieros, en especial, por la industria de las criptomonedas. Cómo impactó la medida en Bitcoin.
“El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente”

“El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente”, aseguró Jeremy Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto Reuters)

Fueron días inciertos para las criptomonedas desde la reciente crisis de bancos. Especialmente para el precio de Bitcoin (BTC). Crecían rumores y aumentaba la incertidumbre en los mercados financieros a la espera del anuncio clave que haría la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Como era de esperar, se cumplieron los pronósticos que aseguraban que el Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos (FOMC) anunciaría la suba de la tasa de interés en un 0,25%, la cual pasó del 4,75 al 5%.

Qué pasó con el precio Bitcoin

Con esa referencia, en el arranque de la jornada de jueves, el precio de Bitcoin cayó cerca de USD 2.000, momentos después del anuncio.

De hecho, la criptomoneda más famosa ofrecía un valor de USD 28.600 y, poco más tarde, descendió hasta los USD 26.700.

Sin embargo, en el transcurso del día, BTC se pudo recuperar y, al momento de escribir este artículo, su precio es de USD 28.356.

Las finanzas después del colapso de los Bancos

“El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente”, aseguró Jeremy Powell, presidente de la Reserva Federal, buscando mostrar seguridad para traer calma a los mercados financieros, después de lo que fue la última crisis de bancos.

En ese sentido, Powell señaló que los bancos que quebraron fueron “hechos aislados”. Sin embargo, durante sus declaraciones abundaron palabras como “sólido”, “sano”, “fuerte”, “resistente” y “bien capitalizado“, una gran variedad de sinónimos que no tenían otro fin que mostrar credibilidad y recuperar la tranquilidad en los mercados.

No obstante, el funcionario de la Fed reconoció que la incertidumbre sobre el sistema bancario o financiero es real: “Es probable que los recientes acontecimientos den lugar a un endurecimiento de las condiciones crediticias para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto”.

Por último, desde el FOMC también indicaron que están “firmemente comprometidos para devolver la inflación al objetivo planteado del 2%”.

Se habló de