Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Bitcoin: el precio de las criptomonedas sigue hacia abajo en el inicio de la semana

BTC volvió a cotizar por debajo de los USD 22K. Qué pasó con las demás criptomonedas y por qué siguen cayendo.
Criptomonedas: Bitcoin y las otras altcoins arrancaron la semana con la misma tendencia del último viernes. (Foto: Anne Nygård-Unsplash)

Criptomonedas: Bitcoin y las otras altcoins arrancaron la semana con la misma tendencia del último viernes. (Foto: Anne Nygård-Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este lunes, el precio de Bitcoin siguió la tendencia del último viernes, cuando descendió por debajo de los USD 22.000, después de varias jornadas coqueteando con los USD 24K. Al momento de escribir esta nota, la cotización de la criptomoneda más famosa se ubica en los USD 21.131.

De esta manera, Bitcoin no pudo recuperarse de la caída sufrida antes del fin de semana, y ahora el objetivo es sostenerse por encima de los USD 21K.

Esta actualidad a la baja de BTC, después de jornadas en las que incluso superó por momentos la barrera de los USD 24K, parece estar relacionada con lo que sucede en los mercados financieros más tradicionales. En ese sentido, sigue la expectativa sobre las acciones que tomaría la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) en el próximo mes de septiembre, por lo que tanto el S&P 500 como el Nasdaq bajaron 1.8% y 2.2%, respectivamente, durante la ronda del lunes.

No obstante, muchos analistas de la industria de las criptomonedas insisten en remarcar que este período representa una excelente oportunidad para comprar cripto activos, siempre considerando esta inversión para el mediano o largo plazo. Además, no descartan que todavía podría verse una caída mayor de cara a fin de año.

Qué pasó con las demás criptomonedas

Por su parte, el resto de las principales criptomonedas también vieron números en descenso para sus cotizaciones. Por ejemplo, Ether (ETH) retrocedió y cayó por a los USD 1.577 (al momento de escribir este texto).

Mientras tanto, XRP y Cardano (ADA) también bajaron y cotizan en USD 0.33 y USD 0.45, respectivamente.

Finalmente, Solana (SOL) cotiza en USD 34.8; Binance coin (BNB), en USD 298, y Litecoin (LTC) en USD 56.

s