Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Bitcoin y las demás criptomonedas cierran la semana con un escenario inesperado

La criptodivisa más famosa transitó otro viernes negro y cotiza en valores que nadie imaginaba. Qué pasó y cómo impactó en las demás criptomonedas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: Bitcoin venía de coquetear con la barrera de los USD 24K en las últimas jornadas. 

Criptomonedas: Bitcoin venía de coquetear con la barrera de los USD 24K en las últimas jornadas. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bitcoin (BTC) transitó las últimas semanas con una aparente estabilidad alrededor de los USD 23K y con la mirada puesta en superar la barrera de los USD 24k. Sin embargo, este viernes, la criptomoneda más valiosa no pudo sostener el precio de los últimos días y cayó por debajo de los USD 21.500, un derrumbe de casi 10%.

Al momento de escribir esta nota, el valor de Bitcoin (BTC) se ubica en los USD 21.180.

Esta caída lo aleja momentáneamente de las expectativas alcistas para colocarse por encima de los USD 24.000 y vuelve a plantear el debate sobre el final o no del "cripto invierno".

Bitcoin: qué provocó la caída en el precio

Esta situación con el precio de Bitcoin generó que en las últimas horas se produzca una liquidación de más de USD 550 millones por parte de unos 150 mil operadores.

De hecho, Coinglass, consultora especializada en el análisis de la industria cripto, informó que los comerciantes de Bitcoin perdieron más de 203 millones, seguidos por los de Ethereum, con unos 140 millones.

Al respecto, los analistas indicaron que esta caída inesperada del mercado se debe a la suba de tipos de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) que se darán en el próximo mes.

A pesar de que el índice de precios al consumidor (IPC) de agosto arrojó una inflación menor a la esperada -lo que provocó un aumento en el mercado de valores y la industria cripto-, los rumores de un nuevo aumento en las tasas afectaron a los mercados alternativos.

Qué pasó con las demás criptomonedas

La caída en el precio de Bitcoin impactó a la baja en el resto de las principales criptomonedas del mercado.

Por ejemplo, Ether (ETH), que se perfilaba como para cotizar por encima de los USD 2.000, retrocedió más de un 9%. Al momento de escribir esta nota, el valor de ETH se ubica en los USD 1.653.

Asimismo, XRP y Litecoin (LTC) descendieron fuertemente y cotizan en USD 0.33 y USD 54, respectivamente. En tanto que Solana (SOL) y Cardano (ADA) retrocedieron y su precio es de USD 36.5 y USD 0.45; mientras que Dogecoin (DOGE) se ubica en USD 0.07.

Finalmente, Avalanche cotiza en USD 22.66; Polygon, en USD 0.78; BNB, en USD 281.84; y Polkadot, en USD 7.41.

Se habló de
s