Cotizaciones cripto

Bitcoin: por qué su precio sigue la tendencia de Wall Street

La principal criptomoneda bajó en las últimas jornadas y se alejó de los USD24K. Qué pasó en los mercados. Por qué los usuarios siguen en calma de todas maneras.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Bitcoin: el precio de la principal criptomoneda se mantiene entre los USD23K y los USD24K. 

Bitcoin: el precio de la principal criptomoneda se mantiene entre los USD23K y los USD24K.  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bitcoin inició la semana y se sostiene por debajo de los USD24.000, la marca que persigue para consolidarse y lograr algo más de estabilidad en su cotización. No obstante, la principal criptomoneda, sigue lejos de los mínimos que registró en meses anteriores. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin es de USD23.376.

La jornada del miércoles mantuvo la tendencia que comenzó el lunes y que alejó el precio de Bitcoin de los USD24K; por lo que el desafío, ahora, es mantenerse por encima de los USD23K.

Esta caída se explica otra vez por lo que sucede en Estados Unidos, donde Wall Street abrió la jornada del miércoles a la baja, antes de que el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) difundiera un ajuste de tasas previsto para septiembre.

Si bien todavía se espera que la criptomoneda más famosa se mantenga en el mismo rango de precio durante las próximas semanas; la expectativa de los especialistas está puesta en alcanzar y sostenerse cerca de los USD24K, un valor que permita superar satisfactoriamente esa barrera en septiembre, al reaccionar a un evento macroeconómico alcista.

Bitcoin busca estabilidad

Lo cierto es que el sentimiento del mercado sobre Bitcoin permanece relativamente estable en las últimas semanas, principalmente, mientras disminuye la inflación de Estados Unidos y se relajan los mercados tradicionales.

Por lo tanto, en la medida en que BTC siga sosteniendo su precio alrededor de los USD23K, la expectativa de la industria cripto se torna más favorable.

Al respecto, hay que destacar a los tres factores que parecen haber impulsado esta calma del mercado de criptomonedas: la reducción de inflación en Estados Unidos, la mejora y estabilidad de las acciones de Wall Street y el aumento de demanda de Ethereum.

La conjugación de estos tres factores es la que permitió algunos días de estabilidad para Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Eso sí, habrá que cruzar los dedos para que el ecosistema siga sin sobresaltos que enturbien los mercados, como sucedió tiempo atrás con el desplome de Terra/Luna.

Qué pasó con el resto de las criptomonedas

Por su parte, las demás criptomonedas del mercado también siguieron la tendencia de BTC y marcaron cifras en rojo.

Por ejemplo, el precio de Ether (ETH) retrocedió y al momento de escribir esta nota su valor es de USD1.849.

En tanto que Solana (SOL) registró un descenso del 4% y colocó su valor en USD 40.9; Cardano (ADA), cotiza a USD0.54, Binance (BNB) en USD309 y Dogecoin (DOGE) en USD0.08.

Se habló de
s