Header-Crypto-Cat-notas
Mercado

Las mejores criptomonedas para invertir en pleno invierno crypto

En tiempos de bear market para el precio de las criptomonedas también es posible invertir. Y si las finanzas personales no lo permiten, al menos, podemos descubrir nuevas opciones crypto para invertir en el futuro.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: pese a su caída

Criptomonedas: pese a su caída, siempre es recomendable contar con Bitcoin en la cartera de inversiones. (Foto: Anne Nygård-Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por este motivo, y por el descenso en los precios de algunas criptomonedas, muchos especialistas y analistas de mercado señalan que estamos en un buen momento para hacer crecer la cartera de inversiones crypto.

En ese sentido, y luego de repasar la historia reciente del mercado, aseguran que es muy probable que los crypto activos vuelvan a experimentar fuertes alzas en el corto plazo, especialmente en torno a las principales criptomonedas.

Por eso, es importante conocer algunos de los proyectos más destacados, unos muy conocidos, y otros no tanto, pero que muestran señales positivas de cara al futuro y aparecen como una buena opción para invertir en este invierno crypto.

Las criptomonedas más conocidas

Sin dudas, Bitcoin es por mucho la criptomoneda más conocida y la de mayor valoración. Por eso, nunca hay que ignorar su comportamiento ya que aún es una de las mejores opciones para invertir.

De hecho, pese al importante descenso que registró desde noviembre del 2021, desde su lanzamiento, Bitcoin se convirtió en una de las ofertas más rentables para invertir.

Por eso, por ser la primera y uno de los valores más seguros del mercado, siempre es recomendable tener Bitcoin en la cartera de inversiones.

Por su parte, Ethereum, la segunda crypto en orden de valoración, parece lista para lanzar su versión 2.0 que dará comienzo a una nueva era en la que esta criptomoneda se gestionará mediante un sistema de prueba de participación.

Este cambio, unido a una mayor velocidad y eficacia de su blockchain, coloca a Ethereum con grandes chances de aumentar su valor y, por lo tanto, posicionarse como una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Otras criptomonedas a tener en cuenta

Durante el 2021, Cardano experimentó un aumento de precio y de volumen de mercado tan grande que causó una impresión extraordinaria entre los usuarios e inversores.

Diseñada por uno de los creadores de Ethereum, esta criptomoneda es más rápida actualmente y permite realizar más transacciones que la propia Ethereum. Pese a que sufrió una corrección en su precio, se espera una nueva subida del valor a medida que se implementen las mejoras que ofrece su blockchain.

Por otra parte, cuando se habla de las mejores criptomonedas para invertir, es necesario mencionar a Solana: una criptomoneda más nueva y rápida que Cardano y Ethereum.

Por eso, muchos la colocan como la criptomoneda más eficiente a la hora de realizar transacciones online y ha experimentado un extraordinario impulso que la llevó a sobrepasar, incluso, a otra criptomoneda floreciente como Cardano.

Por último, entre las propuestas menos conocidas y con muy buenas proyecciones, hay que mencionar a Polkadot.

Entre las ventajas de esta criptomoneda se encuentra el hecho de que utiliza la prueba de participación para gestionar su blockchain y que tiene utilidades reales en el ámbito de la informática.

En ese sentido, siempre es bueno tener en el portafolio de inversiones una criptomoneda técnica como ésta, ya que su comportamiento difiere del de las criptos puramente financieras, como Bitcoin o Cardano.

Con esta alternativa se pueden obtener beneficios de forma más diversificada y en un nicho más seguro del mercado de las criptomonedas. Es decir, incluso en momentos de bear market como el actual, los usuarios de Polkadot deberían seguir usando esta criptodivisa aunque sea porque es útil para sus proyectos informáticos.

s