Mercado crypto

Criptomonedas: para esta importante empresa del sector, el bear market finalizaría en 8 meses

Según Grayscale, el ciclo bajista que domina al mercado de las criptomonedas es el "peor de la historia". Por qué sostienen que llegaría a su fin el próximo año.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: según el análisis de la administradora de activos digitales

Criptomonedas: según el análisis de la administradora de activos digitales, el mercado bajista actual habría comenzado el 13 de junio de 2022.

La compañía administradora de activos digitales más grande del mundo, Grayscale Investments, comparó el actual ciclo bajista de las criptomonedas con otros períodos negativos anteriores y reconoció que éste es el “peor de la historia”.

Al respecto, desde la firma global, explicaron que “los ciclos del mercado cripto suelen durar alrededor de 1275 días” (4 años, aproximadamente), por lo que pronosticaron que “todavía faltan ocho meses para la próxima corrida alcista”.

Para calcular la línea de tiempo de un ciclo se analiza el precio de bitcoin (BTC) y la suma de todos los valores de compra divididos por la cantidad de BTC que circulan en la actualidad. De esta manera, el mercado bajista actual habría comenzado el 13 de junio de 2022.

No obstante, en su informe, la consultora financiera asegura que “el ciclo completo comenzó en 2020 y, de hecho, el actual podría ser más corto que los anteriores”.

En la segunda mitad del 2021, el movimiento de bitcoin en el rango máximo histórico (ATH) fue más largo que en ciclos previos -gracias al incremento y la facilidad con la que se propagaron las inversiones institucionales y minoristas en el mercado-, y a mediados de 2023 vería su fin.

“El ciclo de 2020 parece haber tenido una duración más larga en el rango ATH con dos picos prolongados, en contraste con el fuerte aumento y caída de los ciclos anteriores, lo que podría significar una creciente madurez del mercado cripto que no existía antes”, sostiene el reporte.

Finalmente, en Grayscale optaron por un mensaje optimista: “La industria saldrá fortalecida una vez más del ciclo actual, a pesar de las caídas de precios, las liquidaciones y la volatilidad actual”, puntualizaron.

Se habló de
s