Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Criptomonedas: qué dijo el fundador de Cardano sobre el colapso de FTX y la continuidad del criptoinvierno

Charles Hoskinson, fundador de la cripto Cardano, se refirió a lo que podría significar el incidente del exchange creado por Sam Bankman-Fried.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Charles Hoskinson: Creo que este podría ser el fondo

Charles Hoskinson: "Creo que este podría ser el fondo", dijo el fundador de Cardano sobre el colapso de FTX y su impacto en el sector. (Foto Crypto Tendencia) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los rumores de insolvencia del exchange FTX y el posterior rescate fallido de Binance provocaron mayor incertidumbre y turbulencia en el mercado de las criptomonedas. La situación, además, contagió al resto y llevó a un derrumbe masivo en las principales criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Según la mirada de varios expertos, este incidente resultó muy parecido a lo que pasó en mayo con el caso TERRA-Luna y, poco después, con Three Arrows Capital.

En ese sentido, Charles Hoskinson, fundador de la criptomoneda Cardano, declaró que el caso FTX podría ser el último evento adverso del invierno cripto actual. “Al menos en este ciclo, realmente espero que este sea el último ciclo de esta naturaleza”, dijo.

Justo cuando las principales criptomonedas parecían encaminar su segundo mes consecutivo al alza, la caída llevó a BTC a mínimos de casi dos años y terminó con las esperanzas de un rally de última hora en 2022.

Creo que este podría ser el fondo, uno de los últimos con los que lidiar. Va a ser difícil predecir qué tan malo será y, ciertamente, podría ser potencialmente muy malo”, agregó Hoskinson.

Por último, destacó, “no hay muchas más empresas que fueran como FTX o Alameda o como Three Arrows Capital”.

Criptomonedas: consecuencias del colapso de FTX

En la misma entrevista, Hoskinson explicó que la simple adquisición de FTX por parte de Binance no solucionará este tipo de incidentes en el mercado.

Sin embargo, podría significar un impulso de fuerza para que los legisladores y los organismos reguladores aceleren la preparación de marcos regulatorios para garantizar la protección de las empresas y los inversores cripto.

“Situaciones como esta tienden a invitar a litigios. Tienden a invitar a la regulación y tienden a invitar a un enorme escrutinio. Todavía hay muchas cosas que tienen que suceder para que esto quede completamente claro para el mercado”, finalizó el fundador de Cardano.

Se habló de
s