Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

El CEO de FTX avisó a sus inversores que "sin una inyección de efectivo declarará la bancarrota"

Después del derrumbe de su empresa y la fallida compra por parte de Binance, se conocieron más detalles de lo ocurrido con el exchange. Ahora, estaría bajo investigación de las autoridades norteamericanas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Colapso cripto: el reconocimiento de Bankman-Fried del agujero financiero de su empresa refleja el destino incierto de FTX y sus clientes. (Fuente archivo)

Colapso cripto: el reconocimiento de Bankman-Fried del agujero financiero de su empresa refleja el destino incierto de FTX y sus clientes. (Fuente archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Luego de la vertiginosa caída de su plataforma de intercambio de monedas, el CEO y fundador de FTX, Samuel Bankman-Fried (SBF), comunicó a sus inversores que “sin una inyección de efectivo, la compañía tendría que declararse en bancarrota”. Estas palabras habrían tenido lugar momentos antes de que Binance decidiera retirar su oferta de adquisición, en un diálogo entre Bankman-Fried y sus inversionistas, a los que informó que la plataforma enfrentaba un déficit de hasta USD 8.000 millones.

"FTX está tratando de recaudar financiamiento de rescate en forma de deuda, capital o una combinación de ambos", dijo una fuente al tanto del pedido del titular de la empresa cripto, a la agencia Bloomberg.

De todas maneras, comentó la fuente, SBF aún se mantenía desafiante y, en repetidas ocasiones durante una conferencia telefónica, aseguró que no era cierto que Binance no cumpliría con el acuerdo de adquisición.

Una hora después, la compañía que dirige CZ anunciaba que se retiraba de la operación.

El reconocimiento de Bankman-Fried del agujero financiero de su empresa y las opciones limitadas refleja el destino incierto de FTX y sus clientes.

La caída en desgracia de la plataforma llama poderosamente la atención, ya que se trataba de una de las de mayor reconocimiento en la industria cripto.

Se habló de
s